Carta blanca a la producción del Auris en Burnaston

Carta blanca a la producción del Auris en Burnaston

12 noviembre 2012

Tras haber invertido más de 230 millones de euros en las instalaciones donde se encuentra la fabricación y la cadena de suministro en el Reino Unido para el nuevo Auris, Toyota comenzará la producción de su recién estrenado compacto de la mano de 800 trabajadores recién contratados.

En palabras de Didier Leroy, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe, afirmaba que la fabricación del algunos modelos de la marca en Reino Unido es una importante estrategia por parte de la compañía principalmente para reducir costes como los del transporte. De hecho Toyota lleva más de 20 años afincada en las Islas Británicas.

También comentó que el nuevo Auris se encuentra dentro del centro de su estrategia europea, y desde donde esperan que potencie las ventas en el mercado de vehículos urbanos de bajo consumo. Se trata de una propuesta única en el segmento donde se encuentra el Auris, ya que se ofrece con motores de gasolina, diésel e incluso una mecánica híbrida combinado Full Hybrid tanto en el modelo convencional como en la versión familiar Touring Sports.

El nuevo Auris en cualquiera de sus variantes será fabricado en Burnaston, Reino Unido, al lado de la cadena de producción del sedán de la marca, el Avensis. Se trata de los más recientes modelos en producirse en la planta, de la que han salido ya más de 3,25 millones de vehículos desde el comienzo de las operaciones hace más de veinte años. La mayor parte de estos vehículos van directos al mercado europeo, algo que también espera que ocurra con la segunda generación del Auris.

La fabrica inglesa propiedad de Toyota también se caracteriza por ser sostenible con el medio ambiente gracias a la reducción de las emisiones en todas sus operaciones.

  • 3.860 comentarios

  • Dejanos tu comentario

    Your email is never shared.
    Required fields are marked *