El Grupo Toyota se prepara para las 24 Horas de Nürburgring

El Grupo Toyota se prepara para las 24 Horas de Nürburgring

17 mayo 2013

GAZOO__mid (1)

Este fin de semana dará comienzo una de las carreras más famosas de la temporada, las 24 Horas de Nürburgring, una etapa donde los vehículos y pilotos se enfretan a la resistencia más dura en el mundo de la competición. 25 kilómetros repartidos por un total de 73 curvas, con más de 300 metros de desnivel desde el punto más alto al más bajo. Llega la carrera entre carreras, llega Nürburgring, la meca del automovilísmo, el Infierno Verde.

Como acostumbran desde hace varios años, Toyota Motorsport, a través del equipo Toyota GAZOO Racing, estará presente en la 41º edición de las 24 Horas de Nürburgring. El gigante japonés participará con siete superdeportivos Toyota GT86 CS V3. Junto a ellos, Lexus utilizará un LFA en la categoría SP8, mientras que otros dos GT86, procedentes de Toyota, lo harán en la categoría SP3. Este último, utilizará un tubo de escape, suspensión y frenos de competición, así como un chasis más rígido y una distribución del peso optimizada para la ocasión.

2013nur_86__mid

En la última edición de la prueba de resistencia, GAZOO Racing ganó tanto en la categoría SP8 como en la SP3, por lo que este año esperan repetir la hazaña con modelos y pilotos mejor preparados para la ocasión. La lucha está servida.

Los Toyota GT-86 de la categoría V3 participarán para los equipos Toyota Swiss Racing Team, Dörr Motorsport y MSCRh. Este vehículo, con 200 CV bajo el capó y un chasis puesto a punto para dicho circuito, ha sido desarrollado específicamente para la categoría V3 de la serie VLN en Nürburgring.

La carrera dará comienzo el Domingo 19 de Mayo a las 17:00 y finalizará un día después, el Lunes 20 de Mayo a las 17:00. Hoy, Viernes 17 de Mayo, a las 19:35 comenzará la primera clasificación, mientras que la segunda lo hará el Sábado 18 a las 11:20 y el Top 40 lo hará el mismo día a las 17:50.

Para todo aquel que desée seguir en directo las 24 Horas de Nürburgring podrán hacerlo a través del blog de Toyota Europa (www.blog.toyota.eu) y también utilizando los diferentes perfiles del Grupo Toyota en Twitter (@toyota_europe, @Toyota_EU, @Lexus_EU y @lexuseurope).