El nuevo Toyota Auris es presentado para España

El nuevo Toyota Auris es presentado para España

28 noviembre 2012

Toyota España ha presentado el nuevo Auris que será comercializado en nuestro país, con unas características que anteponen ciertas cualidades adicionales a lo ya conocido del modelo. El Auris ahora es más ligero, más dinámico, mejor equipado y es más económico de mantener, con un interior de mayor calidad y mejoras en la eficiencia de combustible.

El nuevo Auris cuenta con un nuevo diseño exterior, con 4.275 mm, la longitud total del nuevo Auris ha aumentado 30 mm, aunque la distancia entre ejes sigue siendo la misma, de 2.600 mm. El área frontal proyectada del nuevo Auris se ha reducido considerablemente con respecto al modelo actual y, sin afectar al espacio para los pasajeros, la altura total se reduce en 55 mm. El diseño del frontal incorpora una parrilla inferior trapezoidal enmarcada en el paragolpes, y una parrilla superior más pequeña que ocupa todo el espacio entre los nuevos grupos ópticos bi-xenón HID (High Intensity Discharge) o halógenos.

Para el híbrido se han pensado otros cambios que los diferencian de las versiones gasolina o diésel. La parrilla inferior y el difusor aerodinámico del paragolpes inferior trasero están pintados de color grafito metálico exclusivo del híbrido, y los emblemas de Toyota en el capó y el portón trasero son en azul híbrido. Hay logotipos híbridos en las aletas delanteras y un distintivo del híbrido en el portón trasero. Las ópticas traseras incorporan luces con tecnología LED que son también exclusivas del híbrido.


Interior

En el interior se cuenta con un nuevo cuadro de mandos con un diseño sencillo y claro de dos o tres esferas, que presenta las agujas y los números en color blanco. Todos los botones emplean la misma tipografía y están retroiluminados en azul claro, igual que el cuadro de mandos y la consola central, para transmitir armonía visual. Nuevamente en el híbrido, hay variantes propias como la batería, reubicada bajo el asiento trasero, con lo que la capacidad del maletero es equivalente a la de otros modelos de la gama. El Auris hybrid cuenta con un diseño único de los indicadores y el Monitor de apoyo a la conducción ecológica en el cuadro de mandos, una palanca de cambio shiftby-wire en azul híbrido y una ornamentación del cuadro de mandos exclusiva de la variante.


Dirección y suspensión

El nuevo Auris contará con un centro de gravedad considerablemente más bajo que la primera generación del modelo, lo cual mejora considerablemente la conducción y que va acompañado de cambios en la suspensión; se han endurecido y se han ajustado los amortiguadores, se ha mejorado la dirección asistida eléctrica, con una relación más directa para un mejor control de los movimientos de la carrocería.


Motores

La gama de motores del nuevo Auris desempeña un papel clave. Permite elegir entre un sistema híbrido combinado Full Hybrid y un motor de gasolina y dos diésel, con un mix de ventas previsto a escala europea de aproximadamente un tercio de híbridos, un tercio de diésel y un tercio de gasolina.

Capaz de funcionar de forma independiente o combinada, el motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros y el motor eléctrico del sistema híbrido generan una potencia máxima de 136 CV, dotando al Auris hybrid de una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y una velocidad punta de 180 km/h.

En combinación con una transmisión manual de 6 velocidades, el motor turbodiesel D-4D de 2.0 litros y 91 kW/124 CV ha sido revisado en profundidad y ahora incorpora tecnología Start & Stop de serie, incorporando un nuevo turbocompresor compacto de boquilla variable, un sistema de rodamientos de fricción reducida y un accionador eléctrico.

Disponible con transmisión manual de seis velocidades o transmisión ConfortDrive, el motor D-4D de 1,4 litros, acorde a la norma Euro 5, desarrolla 66 kW/90 CV DIN y un par máximo de 205 Nm entre tan solo 1.800 rpm y 2.800 rpm.

El 1.6 gasolina incorpora un control de apertura y duración al reglaje variable de la válvula de admisión y está disponible con transmisión manual de seis velocidades o MultiDrive. El motor de 1.6 litros Valvematic desarrolla 97 kW/132 CV y un par máximo de 160 Nm a 4400 rpm.

El nuevo Toyota Auris estará disponible en tres versiones: una base (Live), una intermedia (Active) y una superior (Advance). Los precios del nuevo Auris para España, serán los siguientes:

  • 5.065 comentarios

    • Law dijo:

      I would like to thnkx for the efforts you have put in writing this site. I am hoping the same high-grade blog post from you in the upcoming as well. Actually your creative writing skills has encouraged me to get my own blog now. Really the blogging is spreading its wings fast. Your write up is a great example of it.

    • leo woman and taurus man love compatibility 2017 dijo:

      There are some interesting time limits in this article however I don’t know if I see all of them heart to heart. There is some validity however I will take maintain opinion until I look into it further. Good article , thanks and we would like more! Added to FeedBurner as well
      leo woman and taurus man love compatibility 2017 http://www.youtube.com/watch?v=9CnP4X57gig

    • Pet Adoption dijo:

      Thank you for any other wonderful article. The place else may just anyone get that kind of info in such an ideal method of writing? I have a presentation subsequent week, and I’m at the look for such information.

    • Lélio Vieira Carneiro Junio dijo:

      Someone necessarily help to make critically articles I might state. This is the first time I frequented your website page and to this point? I surprised with the analysis you made to make this particular submit incredible. Magnificent process!|

    • Melvin Chimenti dijo:

      I just like the helpful information you provide for your articles. I will bookmark your blog and check once more here frequently. I am relatively sure I will learn many new stuff right right here! Good luck for the following!

    • Lelio Vieira Carneiro dijo:

      There’s certainly a great deal to learn about this subject.
      I really like all of the points you have made.

    • nike mercurial dijo:

      You made some respectable factors there. I looked on the internet for the issue and found most people will go along with along with your website.

    Dejanos tu comentario

    Your email is never shared.
    Required fields are marked *