El Toyota GRMN Sports FR Concept Platinum será presentado en el Salón de Tokio, junto a otros 10 conceptos

El Toyota GRMN Sports FR Concept Platinum será presentado en el Salón de Tokio, junto a otros 10 conceptos

3 enero 2013

El Toyota GT-86 y su correspondiente versión para EEUU, el Scion FR-S, es material más que bienvenido para los diversos preparadores que han puesto su atención en el coupé de la marca. En vista del éxito obtenido en la preparación anterior del GRMN Sport FR, Toyota se dispone a presentar una nueva evolución en el próximo salón de Tokio.

Durante la muestra japonesa, que comenzará el día 11 de enero, la marca nipona desvelará el GRMN Sports FR Concept Platinum. Todavía no se tienen datos oficiales del nuevo modelo de Gazoo Racing, pero si vemos que el anterior concepto contaba con 330 caballos y 412 Nm de par motor máximo, la verdad es que el próximo concepto promete mucho más para alimentar las sensaciones de quien tenga la suerte de poseer uno de estos modelos.

Entre los datos que conocemos, podemos deciros que contará con asientos de competencia exclusivos, un alerón trasero con luces LED de freno, faros específicos y llantas de aleación de 18 pulgadas. Al parecer, conservará la misma mecánica Bóxer de dos litros de cilindrada, continuando con el uso del sistema twin-charged.

Entre otras características que harán las delicias de quienes el GT-86 nos gusta (y mucho), contaremos con un cambio manual de seis velocidades, un nuevo diferencial de patinamiento limitado, nuevo esquema de suspensión, nuevos renos y nuevas llantas de 18 pulgadas con neumáticos 245/4R18 adelante y de medida 265/35R18 en el eje trasero.

Lo más llamativo del asunto, es que Toyota también presentará varios conceptos que han corrido a cargo de diferentes preparadores que trabajan junto con la marca. No menos sorpresivo es el hecho de que serán hasta 10 modelos diferentes los que serán presentados en Tokio. Por ahora sabemos que algunos de ellos serán los GT-86 TRD Griffon Concept, TOM’S N086V Concept, el 86 x style Cb y el 86 MODELLISTA Concept.

De los demás, todavía no existen mayores datos, pero irán siendo revelados a medida que se vayan conociendo luego del primer día de apertura del salón. Por ahora, te dejamos con tres imágenes del GRMN Sports FR Concept Platinum, que servirán como referencia sobre las abundantes modificaciones en la carrocería que ha llevado a cabo Gazoo.