El Toyota iQ Supercharger de Gazoo Racing ya es comercializado en Japón

El Toyota iQ Supercharger de Gazoo Racing ya es comercializado en Japón

15 diciembre 2012

Cuando a principios de este año nos enterábamos que Toyota había autorizado la construcción de un modelo equipado con turbo del pequeño iQ, al igual que un conceptual presentado en el Salón de Tokio de este año, se daba rienda suelta a uno de los modelos que no cuentan con un perfil que sea precisamente deportivo; esta vez, el iQ iba a demostrar su valía, aplicada a las altas prestaciones.

El iQ Supercharger no se ha quedado solo en un proyecto, sino que es toda una realidad en Japón. Con la ayuda de Gazoo Racing, el iQ Sports Supercharger cobra vida en lo que otrora fueran los talleres del equipo Toyota de Fórmula 1, ubicados en Colonia, Alemania. Desde allí se embarcan hacia Japón los primeros ejemplares del modelo, ya que de momento se ofrece solamente en el mercado japonés.

Por unos momentos olvidemos que nos encontramos ante un pacífico Toyota iQ tal como lo conocíamos. Con números y datos como prueba, el iQ Supercharger cuenta con un motor 1.3 litros de 130 caballos, acoplado a un cambio de seis velocidades, con una máxima de aproximadamente 200 km/h y una aceleración que emplea menos de 9 segundos para llegar a los 100 km/h.

Aunque Gazoo, Toyota y diversos preparadores asociados a la marca ya llevan algún tiempo preparando versiones potenciadas y desconocidas para nosotros del iQ en Japón, ninguna de ellas estaría aún preparada para venderse en Europa. Una pena, ya que por lo que puede verse, este iQ lo tiene todo para convencer a los amantes de la velocidad, de que no solamente está hecho para ser ecológico, sino que también puede hacerse respetar a la hora de hundir el acelerador.

  • 9.718 comentarios

    • Trackbacks

    • Trackback from xmt85c4wx5ctwxw3tcerthve56
      20 junio 2017

      Title…

      [...]Here are some of the web pages we advocate for our visitors[...]…

    Dejanos tu comentario

    Your email is never shared.
    Required fields are marked *