El Toyota PRISMA-MPA TEAM, a punto para el Dakar 2012

El Toyota PRISMA-MPA TEAM, a punto para el Dakar 2012

29 diciembre 2011

Estamos a punto de cerrar este año 2011 y eso en términos deportivos significa que está a punto de empezar una de las pruebas más duras en el desierto, el Dakar 2012. Toyota contará con el PRISMA-MPA TEAM que abordo de un Toyota Land Cruiser 150  intentarán conseguir la victoria en el raid.

Los pilotos Xavier Foj y Jordi Cervantes, salieron ayer  desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas con destino Argentina, y han llegado hoy jueves 29  al continente americano.  Este equipo ha estado trabajando duramente durante un año para llegar lo mejor preparados posible al Dakar 2012.

Será el primer equipo en la lista de salida 100% español y por delante tienen una carrera que pondrá a prueba su resistencia física, su habilidad al volante, así como al coche, un Land Cruiser 150 que destaca por la fiabilidad y robustez. Al coche se le ha mejorado el motor de origen y ha sido puesto a prueba en el Rallye de Marruecos, donde respondió de manera óptima.

Otro punto clave será la navegación y los mapas, algo en lo que lleva trabajando Jordi desde hace meses  y esta será una carrera más complicada que otros años,  con un recorrido nuevo que recorrerá los terrenos más inóspitos y complicados  de Argentina, Chile y Perú.

Desde Espacio Toyota seguiremos de manera puntual la información sobre este equipo, y por supuesto, les deseamos la mejor de las suertes para esta histórica prueba que sigue siendo de las más complicadas para los pilotos.