El Toyota Yaris HSD, lo probamos en Amsterdam (II)

El Toyota Yaris HSD, lo probamos en Amsterdam (II)

12 junio 2012

Ya les hemos contado las principales novedades en materia de diseño y equipamiento en el nuevo Toyota Yaris Híbrido. Pero aún queda la prueba en tierras holandesas del Yaris Híbrido, donde pudimos comprobar sobre el terreno las bondades de un vehículo híbrido para la ciudad.

El Yaris HSD estrena un nuevo sistema híbrido con bastantes cambios con respecto a los demás híbridos de la marca japonesa. Su motor gasolina 1,5 se combina con un motor eléctrico para ofrecer un total de 100 CV que son más que suficientes para un uso urbano.

Novedades mecánicas

Lo primero que es novedad es su nuevo sistema híbrido, que ahora tiene un peso menor (se ha reducido en 42 kg) y las baterías son más compactas entrando debajo de los asientos traseros y por lo tanto se mantiene intacto el espacio en el maletero.

La transmisión se ha modificado y ahora cuenta con refrigeración por aceite, lo que contribuye a una menor fricción y por lo tanto más eficiencia.

Al Volante del Yaris Híbrido

Cerca de 100 km fueron más que suficientes para hacernos una idea de cómo se comporta el Toyota Yaris Híbrido en ciudad, siendo un coche muy tranquilo y con un comportamiento suave, donde destaca la baja rumorosidad y el poco tiempo que permanece encendido el motor de combustión en ciudad, ya sea por el funcionamiento del modo eléctrico o por la conexión rápida y eficaz del Start&Stop.

Los consumos oficiales en ciudad rondan los 3,1 l/100 km, nosotros no fuimos tan ahorradores, pero si que pudimos bajar de los 5 litros en ciudad, una cifra muy buena, si comparamos con los Prius o Auris que en la práctica rondan los 5,5 litros en ciudad.

En carretera el Toyota Yaris Híbrido es ahorrador y de carácter tranquilo, dispone de tres modos (Normal, Eco y EV) y en general no destaca por prestaciones pero si por ahorro, puesto que en la prueba que hicimos consiguió un consumo en carretera de 4,5 litros a los 100 km.

En definitiva es un coche interesante para la ciudad, y estamos deseosos de poder probar una unidad más a fondo para contar todo sobre su funcionamiento y ahorro en ciudad.