El Yaris norteamericano se exportará desde la planta francesa

El Yaris norteamericano se exportará desde la planta francesa

27 junio 2012

La planta de producción de Toyota en Francia ha anunciado que, dentro de once meses, empezará a fabricar uno de los vehículos compacto más conocidos del mercado, el Toyota Yaris, para su exportación a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Se espera un volumen de ventas de alrededor de 25.000 unidades.

Makoto Sano, presidente de la planta declaró: “Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como fuente principal del Yaris para los mercados norteamericanos”. Es una nueva e importante oportunidad de negocio para nuestra fábrica, que refuerza aún más la posición de la planta en Francia como importante exportador en este país.”

La fabricación del Yaris para toda Norteamérica supondrá una inversión extra de 8 millones de euros para la fábrica. Dicha inversión es necesaria para dar a luz el vehículo según las necesidades concretas del nuevo mercado, incluida la instalación de un motor de 1.5 litros de gasolina específico para Norteamérica, una transmisión automática y diferencias de diseño en el paragolpes trasero, así como otros aspectos vinculados a las normativas de los países a los que se va exportar. Únicamente llegará una variante gasolina.

El Consejero Delegado de Toyota Motor Europe, Didier Leroy, comentó: “La exportación de uno de nuestros modelos internacionales producido en Europa refuerza nuestra apuesta por la fabricación europea, en línea con nuestra visión global, que nos ha permitido ponernos a la cabeza en el desarrollo de vehículos de tamaño compacto y medio.” Asimismo, añadió: “Tras diez años de experiencia y conocimientos acumulados, además de producir la variante híbrida combinada Full Hybrid del Toyota Yaris, la exportación del Yaris de gasolina convencional a Norteamérica potencia aún más a TMMF como auténtico actor global dentro de la estructura de Toyota.”

Esta nueva generación del Yaris ha provocado un aumento en las ventas a nivel global del 22%. Se espera que sigan aumentado gracias a la llegada de la nueva mecánica híbrida. Toyota Yaris HSD ( Parte I, Parte II )