brand-finance

brand-finance

Toyota sigue siendo la marca de automoción más valiosa del mundo

15 abril 2013

toyota

De acuerdo a un nuevo estudio de investigación llevado a cabo por Brand Finance (una de las principales consultoras de evaluación del valor de marcas y expertos en marketing), Toyota permanece como la marca más valorada en el mundo de la industria del motor, con un valor comercial total como marca de 26.000 millones de dólares (20.000 millones de euros).

Los tiempos para Toyota han sido difíciles en los últimos años para la marca japonesa. Primero llegaban los múltiples llamados a revisión en el año 2010, principalmente en EEUU, relativos a problemas de aceleración inintencionada de algunas de sus unidades, casos en donde no ha sido probada culpabilidad o falla técnica de ninguno de los vehículos involucrados. Seguidamente, el tsunami del año 2011 que se abatía sobre Japón ponía en jaque al ritmo de producción de Toyota y otras marcas en el país del sol naciente durante algunos meses. De ambas situaciones, Toyota se ha recuperado con creces.

Leer el resto del artículo