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El Toyota Yaris HSD, lo probamos en Amsterdam (II)

12 junio 2012

Ya les hemos contado las principales novedades en materia de diseño y equipamiento en el nuevo Toyota Yaris Híbrido. Pero aún queda la prueba en tierras holandesas del Yaris Híbrido, donde pudimos comprobar sobre el terreno las bondades de un vehículo híbrido para la ciudad.

El Yaris HSD estrena un nuevo sistema híbrido con bastantes cambios con respecto a los demás híbridos de la marca japonesa. Su motor gasolina 1,5 se combina con un motor eléctrico para ofrecer un total de 100 CV que son más que suficientes para un uso urbano. Leer el resto del artículo

Toyota Yaris Híbrido desde 15.900 euros

2 mayo 2012

El nuevo miembro de la familia híbrida de Toyota ya tiene precio, algo que sin duda era bastante esperado porque se convertiría en uno de los híbridos más baratos del mercado.

Desde 15.900 euros nos podremos hacer con un ToyotaYaris Híbrido, un modelo que consume sólo 3,1 litros a los 100 km en ciudad. Con estas cifras será todo un aliado para las grandes urbes donde sin duda ahorrará mucho combustible y al mismo tiempo será beneficioso para el medio ambiente tanto por sus bajas cifras de emisiones como por su sistema híbrido, puesto que en modo totalmente eléctrico no emite gases contaminantes.

El Yaris Híbrido será el segundo modelo de la gama híbrida fabricado en Europa y se fabricará al norte de Francia , en Valenciennes.

 

Las ventajas de un híbrido para flotas

29 abril 2012

Los vehículos híbridos se van imponiendo cada vez más en las empresas, las cuales van incorporando de manera progresiva a sus flotas vehículos híbridos donde el protagonista está siendo el Toyota Auris HSD. Hoy quería analizar algunas de las ventajas más importantes de estos coches para las empresas.

Hasta ahora lo común era usar vehículos diesel por el bajo consumo de carburante y la cantidad de kilómetros que podía recorrer estos coches a lo largo del año. Pero en cuestión de costes los híbridos llegan pisando fuerte, pese a que el combustible principal sea la gasolina. Leer el resto del artículo

Nuevo Toyota Yaris

5 septiembre 2011

Desde el Espacio Toyota hemos asistido a Copenhague a la presentación internacional del nuevo Toyota Yaris, modelo que en su tercera generación llegará a los concesionarios el próximo mes de octubre con un precio muy interesante entre los 10.000 y los 16.000 euros.

La tercera generación llega cargada de novedades, con un nuevo diseño exterior más deportivo, actual, pero sin perder la identidad de Toyota ni la versatilidad de sus formas. Leer el resto del artículo

600 km con un Toyota Auris HSD

27 junio 2011

Para los amantes de un vehículo híbrido o que tienen dudas sobre el consumo y la economía a la hora de comprar un vehículo de estas características, se ha publicado el siguiente video en el cual se recorren 600 km con un Toyota Auris HSD por carretera y ciudad mientras se explican las características del vehículo.

El trayecto transcurre de Segovia hasta Guadalajara, pasando por Ávila, Toledo y Cuenca. Al final, se indica el número de kilómetros efectuados, los litros de gasolina consumidos y el coste final del combustible utilizado en el recorrido.

 

 

Toyota RAV4

14 junio 2011

Bajo el nombre RAV4 se esconde el primer todocamino de la firma japonesa, Recreational Active Vehicle with 4 Wheel-Drive sería el nombre completo de este todocamino que se puso a la venta en Europa en 1994. El RAV4 fue el primer todocamino en llegar al mercado, apostando por un segmento que actualmente está en auge.

La fiabilidad siempre fue una de las palabras que mejor definen a este Toyota, no en vano, desde entonces lleva vendidas más de un millón de unidades. Lo más destacable es su versatilidad, porque cuenta con la tranquilidad del sistema de tracción a las cuatro ruedas, espacio suficiente para cinco ocupantes y sigue siendo todo un referente en su segmento.

El nuevo Toyota RAV4 tiene un diseño exterior más elegante, ganando en presencia y personalidad con referencia a la anterior generación. La robustez es una de las sensaciones que transmite el nuevo diseño, que combina la elegancia y funcionalidad.

En el interior los materiales de calidad están presentes por todo el habitáculo, de nuevo nos encontramos una consola central rediseñada, ahora con un toque más funcional y en conjunto gana presencia y elegancia. El sistema Easy Flat de asientos, nos permite aumentar la funcionalidad, puesto que nos permite abatir los asientos traseros de una forma sencilla y con sólo accionar una palanca, para facilitarnos la carga desde el maletero.

Todos estos años de experiencia en la fabricación de 4×4 hacen del nuevo Toyota RAV4 un vehículo muy interesante, que dispone de los últimos avances en materia de seguridad, reducción de emisiones o el avanzado sistema SICA (Sistema Integrado de Conducción Activa) que controla el par 4×4, el control de estabilidad del vehículo (VSC) y la dirección asistida eléctrica.

El SICA  es un paso más a la hora de coordinar el funcionamiento del vehículo y de su tracción , puesto que además de controlar la velocidad de las distintas ruedas (funcionamiento de un ESP convencional), también ajusta la transferencia de par entre las ruedas delanteras y traseras, al mismo tiempo que añade asistencia a la dirección ayudando al conductor a controlar los posibles derrapes o pérdidas de control.

En modo “normal” podemos circular sólo con la tracción delantera para ahorrar combustible, y según las condiciones puede llegar a pasar hasta el 45 % del par a las ruedas traseras, gracias al control del SICA. Además, el RAV4 nos permite bloquear la distribución del par al 55:45 con sólo pulsar un botón en el salpicadero, para poder pasar por cualquier terreno con total seguridad y garantizando la máxima tracción.

La gama de motores del Toyota RAV4 la compone un propulsor diesel de última generación 2.2 D-4D 150 CV y uno gasolina de dos litros y 158 CV. En ambos casos disponemos de un cambio automático opcional MultiDrive S (en el gasolina) o AutoDrive S (en el motor diesel).

Los dos motores son líderes en consumo y bajas emisiones gracias al sistema Toyota Optimal Drive, que optimiza el consumo y lo sitúa en lo mejor del segmento, al igual que las emisiones. Esto lo consigue con una reducción del peso del motor mediante el uso de componentes ligeros y muy compactos, minimizando la fricción y las pérdidas mecánicas, mejorando las prestaciones y siendo más eficiente en la gestión de la potencia.

El equipamiento del RAV4 se distribuye en tres niveles de acabado, Active,  Advance y Executive, con elementos propios de un vehículo premium, como el sistema de navegación con lector de DVD, de serie en el nivel Advance, o con disco duro de almacenamiento, de serie en el Executive.

Los precios arrancan en los 24.050 euros para el RAV4 gasolina de 158 CV y acabado Active, mientras que la gama diesel comienza en los 26.150 euros.