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Toyota gana 3.000 millones euros de abril a junio

7 agosto 2012

Hace poco se ha cerrado el primer trimestre fiscal de la compañía japonesa con unos resultados muy alentadores y que contrastan con la crisis del sector de la automoción en Europa. Porque la firma japonesa ha declarado una ganancias de 3.000 millones de euros en el primer trimestre.

Esto evidencia la rápida recuperación de la marca tras el Tsunami que sufrió Japón el pasado año. Además de la gran capacidad de recuperación, la firma japonesa espera cerrar este año con más de 10 millones de vehículos vendidos. Leer el resto del artículo

Toyota Yaris Híbrido desde 15.900 euros

2 mayo 2012

El nuevo miembro de la familia híbrida de Toyota ya tiene precio, algo que sin duda era bastante esperado porque se convertiría en uno de los híbridos más baratos del mercado.

Desde 15.900 euros nos podremos hacer con un ToyotaYaris Híbrido, un modelo que consume sólo 3,1 litros a los 100 km en ciudad. Con estas cifras será todo un aliado para las grandes urbes donde sin duda ahorrará mucho combustible y al mismo tiempo será beneficioso para el medio ambiente tanto por sus bajas cifras de emisiones como por su sistema híbrido, puesto que en modo totalmente eléctrico no emite gases contaminantes.

El Yaris Híbrido será el segundo modelo de la gama híbrida fabricado en Europa y se fabricará al norte de Francia , en Valenciennes.

 

Toyota FT-86, primeras imágenes

22 noviembre 2011

Poco queda para que veamos el aspecto definitivo del Toyota FT-86, el superdeportivo japonés. En el siguiente vídeo podemos ver un pequeño adelanto del modelo definitivo que probablemente esté a punto de presentarse al público de manera oficial.

Recordemos que el Toyota FT-86 fue presentado de manera conceptual en el Salón de Ginebra de este año y entre los datos que podemos destacar el modelo de producción,  hablamos de una potencia que rondará los 200 CV, gracias a un motor de dos litros boxer. Leer el resto del artículo

Dos interesantes prototipos de Toyota en el Salón de Tokio

16 noviembre 2011

A finales del mes de diciembre se celebrará el 42º Salón del Automóvil de Tokio donde Toyota contará con una nutrida presencia de modelos. En total presentará dos modelos de producción y tres conceptos de los cuales queremos prestar más atención a dos de ellos porque adelantan el futuro cercano de la compañia.

Uno de los presentes será el Toyota Aqua (C) o el Prius Plug-in Hybrid, dentro de los modelos de producción. Y en los modelos conceptuales destaca el Fun-Vii que nos adelanta las soluciones de comunicación de la firma japonesa para interconectar a los vehículos, conductores y sociedad. Leer el resto del artículo

Primeros datos del Toyota Prius C

15 noviembre 2011

Bajo el nombre de Toyota Prius C se encuentra un compacto híbrido al estilo Yaris pero con propulsión híbrida. Un modelo que actualmente se vende bajo el nombre de Toyota Aqua en Japón y que es muy probable que llegue a Europa.

El modelo llegaría en 2012 homologando unas cifras de consumo realmente buenas, con tan sólo 2,5 litros a los 100 km en ciclo mixto. El motor combinado con el propulsor eléctrico dispondrá de una potencia de 100 CV.
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Toyota Prius+, el monovolumen híbrido

20 septiembre 2011

En el Salón de Frankfurt una de las novedades más importantes de Toyota es el nuevo Prius+, la apuesta híbrida para un vehículo familiar de la firma japonesa. Se trata del primer modelo de siete plazas en disponer de propulsión híbrida (al menos en Europa).

Bajo la denominación, Prius+, se esconde un monovolumen con capacidad para siete ocupantes y con mayores soluciones de espacio para aquellos que tienen familia, o simplemente el Prius se quedaba algo más justo. Se pondrá a la venta el primer semestre de 2012, pero ya podemos ir adelantando alguna información de este monovolumen. Leer el resto del artículo

Toyota incrementa sus ventas en Europa este primer semestre

13 julio 2011

La firma japonesa se va recuperando del trágico terremoto que ha sufrido el país asiático, y como mejor signo de eso, tenemos el incremento de las ventas en el mercado europeo un 4,6% durante el primer semestre de 2011.

En total el Grupo Toyota ha vendido 425.639 vehículos, pero el mayor incremento lo ha experimentado Lexus con un aumento del 42%, en relación al primer semestre de 2010.

Didier Leroy, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe, ha declarado que la empresa está ahora centrada en cumplir los plazos de entrega y volver a los volumenes previstos para el resto del año.

Como curiosidad, dentro de la gama Toyota, el más vendido es el Auris (incluyendo el HSD), seguido por el RAV4 y el Toyota Corolla Sedán que ha experimentado un crecimiento importante. Su filial de lujo, Lexus, cuenta con el CT200h como modelo estrella en el apartado de ventas con más de 7.000 unidades vendidas este primer semestre.

Nuevo Toyota Yaris 2012

18 junio 2011

El urbano japonés sufre una completa renovación y aquí están las fotos del nuevo Toyota Yaris 2012. Por fuera podemos apreciar el nuevo diseño con unas líneas más marcadas y más carácter, al mismo tiempo que también se ha renovado el interior con materiales de más calidad y un rediseño de los mandos.

La gama mecánica estará formada por tres motores, dos gasolina y uno diesel. Los gasolina son el 1.0 VVT-I (tricilíndrico) y el 1.33 VVT-i Dual (de cuatro cilíndros), mientras que el diesel será el conocido 1.4 D-4D.

Y en la apuesta de Toyota por los vehículos híbridos, también el Yaris contará con su versión híbrida a partir de 2012, del que pudimos ver un adelanto con el Yaris HSD híbrido, un concepto que se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2011.

 

Toyota RAV4

14 junio 2011

Bajo el nombre RAV4 se esconde el primer todocamino de la firma japonesa, Recreational Active Vehicle with 4 Wheel-Drive sería el nombre completo de este todocamino que se puso a la venta en Europa en 1994. El RAV4 fue el primer todocamino en llegar al mercado, apostando por un segmento que actualmente está en auge.

La fiabilidad siempre fue una de las palabras que mejor definen a este Toyota, no en vano, desde entonces lleva vendidas más de un millón de unidades. Lo más destacable es su versatilidad, porque cuenta con la tranquilidad del sistema de tracción a las cuatro ruedas, espacio suficiente para cinco ocupantes y sigue siendo todo un referente en su segmento.

El nuevo Toyota RAV4 tiene un diseño exterior más elegante, ganando en presencia y personalidad con referencia a la anterior generación. La robustez es una de las sensaciones que transmite el nuevo diseño, que combina la elegancia y funcionalidad.

En el interior los materiales de calidad están presentes por todo el habitáculo, de nuevo nos encontramos una consola central rediseñada, ahora con un toque más funcional y en conjunto gana presencia y elegancia. El sistema Easy Flat de asientos, nos permite aumentar la funcionalidad, puesto que nos permite abatir los asientos traseros de una forma sencilla y con sólo accionar una palanca, para facilitarnos la carga desde el maletero.

Todos estos años de experiencia en la fabricación de 4×4 hacen del nuevo Toyota RAV4 un vehículo muy interesante, que dispone de los últimos avances en materia de seguridad, reducción de emisiones o el avanzado sistema SICA (Sistema Integrado de Conducción Activa) que controla el par 4×4, el control de estabilidad del vehículo (VSC) y la dirección asistida eléctrica.

El SICA  es un paso más a la hora de coordinar el funcionamiento del vehículo y de su tracción , puesto que además de controlar la velocidad de las distintas ruedas (funcionamiento de un ESP convencional), también ajusta la transferencia de par entre las ruedas delanteras y traseras, al mismo tiempo que añade asistencia a la dirección ayudando al conductor a controlar los posibles derrapes o pérdidas de control.

En modo “normal” podemos circular sólo con la tracción delantera para ahorrar combustible, y según las condiciones puede llegar a pasar hasta el 45 % del par a las ruedas traseras, gracias al control del SICA. Además, el RAV4 nos permite bloquear la distribución del par al 55:45 con sólo pulsar un botón en el salpicadero, para poder pasar por cualquier terreno con total seguridad y garantizando la máxima tracción.

La gama de motores del Toyota RAV4 la compone un propulsor diesel de última generación 2.2 D-4D 150 CV y uno gasolina de dos litros y 158 CV. En ambos casos disponemos de un cambio automático opcional MultiDrive S (en el gasolina) o AutoDrive S (en el motor diesel).

Los dos motores son líderes en consumo y bajas emisiones gracias al sistema Toyota Optimal Drive, que optimiza el consumo y lo sitúa en lo mejor del segmento, al igual que las emisiones. Esto lo consigue con una reducción del peso del motor mediante el uso de componentes ligeros y muy compactos, minimizando la fricción y las pérdidas mecánicas, mejorando las prestaciones y siendo más eficiente en la gestión de la potencia.

El equipamiento del RAV4 se distribuye en tres niveles de acabado, Active,  Advance y Executive, con elementos propios de un vehículo premium, como el sistema de navegación con lector de DVD, de serie en el nivel Advance, o con disco duro de almacenamiento, de serie en el Executive.

Los precios arrancan en los 24.050 euros para el RAV4 gasolina de 158 CV y acabado Active, mientras que la gama diesel comienza en los 26.150 euros.

Toyota Verso

26 abril 2011

El Toyota Verso se encuentra en el segmento de los monovolúmenes compactos, superando ligeramente los 4 metros y ofreciendo espacio suficiente para cinco o para siete ocupantes. Además en su interior nos encontramos una serie de soluciones prácticas fruto de la experiencia de Toyota en la fabricación de monovolúmenes.

Exteriormente destaca por un diseño en consonancia con la gama Toyota, con líneas fluídas que dotan de personalidad al Verso y que lo diferencian de otros monovolúmenes del mercado.  Es un modelo muy práctico por dimensiones puesto que ofrece suficiente espacio interior pero en un tamaño compacto, lo que lo hace ideal para la ciudad.

Lo más destacable del Verso es su espacio interior, algo muy importante para aquellos que buscan un buen monolúmen. Lo tenemos disponible con dos configuraciones diferentes de cinco y siete plazas, para adaptarse a todo tipo de familias. Dispone de unos asientos independientes que pueden desplazarse, abatirse o reclinarse según nuestro gusto o nuestras necesidades puntuales de espacio.

Si necesitamos más espacio en el maletero porque queremos cargar algún objeto voluminoso o irnos de compras, podemos desplazar los asientos hacia adelante para ganar espacio en el maletero. Un maletero que destaca por la capacidad de carga de 440 litros con cinco plazas y 155 litros con siete plazas.

El diseño interior también se ha trabajado y el Verso nos ofrece una consola central con la instrumentación centrada, y con un diseño funcional y moderno. Los huecos para dejar nuestras cosas están presentes por todo el habitáculo, desde el cofre central donde podemos guardar botellas grandes hasta la doble guantera (la principal refrigerada).

No podemos pasar por alto el completo equipamiento que tenemos disponible desde el acabado de acceso. Hay disponibles tres acabados: Live, Active y Advance. De serie equipan siete airbags, control de estabilidad y de tracción, reposacabezas activos delanteros y las fijaciones Isofix para asientos infantiles.

A esto tenemos que añadir en el acabado Active, el climatizador o el control de velocidad. Y por último en el Advance (sólo disponible con configuración de siete plazas) arranque sin llave, sensor de luces y lluvía o la cámara de visión trasera para poder aparcar con una mayor comodidad.

La gama de motorizaciones está compuesta por dos motores gasolina, un 1.6 VVT-i con 132 CV  y un 1.8 VVT-i de 147 CV que puede ir asociado al cambio automático MultiDrive S. Mientras que la gama diesel está formada también por dos motores: el 2.0 D-4D de 126 CV y el2.2 D-4D de 150 CV, que incorpora el cambio automático de seis velocidades.

Los consumos y emisiones son algo muy importante para Toyota, por lo que estos motores destacan por ofrecer unos consumos contenidos y lo más ajustados posible, el consumo medio oscila desde los 5,4 litros a los 100 km del motor diesel hasta los 7 litros de la mecánica gasolina más potentes, una cifra bastante ajustada para tratrarse de un motor gasolina.

La gama de precios parte de los  20.500 euros del 1.6 Valvematic Manual Live hasta los 30.900 euros del 2.2 D-CAT de 150 CV AutoDrive Advance con  siete plazas.