ecológico

ecológico

¿Merece la pena el Toyota Prius Plug in-hybrid por 35.200 euros?

29 noviembre 2012

Cuando los modelos híbridos, principalmente de Toyota, empezaron a venderse, a darse a conocer y a conquistar nuestras calles, jamás llegue a pensar en comprar uno, y no por el coste económico si no por el miedo a un híbrido. Pero poco a poco ese miedo se ha ido transformando casi en amor a esta clase de vehículos.

A unos les podrá gustar su estética, mientras que otros la odiaran. Lo mismo puede ocurrir con su mecánica. Hay gente fiel a la vieja escuela y posiblemente nunca se plantearán la posibilidad de adquirir un coche con esta clase de características. Pero yo no. ¿Por qué? Leer el resto del artículo

Toyota realiza un informe de sostenibilidad

18 octubre 2012

Durante el último lustro el gigante japonés nos tiene acostumbrado a publicar anualmente un informe de sostenibilidad a nivel europeo donde se describen las actividades medioambientales, sociales y económicas de Toyota durante ese ejercicio. Este año no iba a ser menos y nos hemos quedado sorprendidos.

En palabras del consejero delegado de la marca Didier Leroy “La visión global a largo plazo de Toyota consiste en ofrecer vehículos y soluciones de movilidad mejores, con mayor seguridad, respetando el medio ambiente y enriqueciendo las comunidades en las que trabajamos y vivimos. La claridad de nuestra visión nos ayuda a no perder de vista los objetivos a largo plazo, así como a reaccionar con agilidad a los cambios repentinos del entorno”. Leer el resto del artículo

El gigante japonés triunfa en la lista alemana de coches ecológicos

29 agosto 2012

Esta semana se ha publicado la lista alemana sobre los diez coches más respetuosos con el medio ambiente. Los criterios de examanización del informe se basan en factores como el 60% en las emisiones de CO2, el 20% en la contaminación acústica, el 15% en las emisiones nocivas y el último 5% en el impacto medioambiental.

Esta lista fue publicada por primera vez en 1989, el año de la fundación de esta entidad sin ánimo de lucro. Esta promueve la movilidad sostenible desde el punto de vista medioambiental y social. Leer el resto del artículo

Toyota vuelve a ser la marca más verde

29 junio 2012

Por todos es sabido que en la actualidad Toyota, el gigante japonés, es la marca con más híbridos a la venta en los mercados de todo el mundo. Ello conlleva una reducción de emisiones contaminantes a la atmosféra a la vez que los consumos de carburante bajan.

Interbrand radica en el hecho de que Toyota ha seguido manteniendo la sostenibilidad medioambiental como una de sus principales prioridades. También se ha mencionado la fabricación del primer Full Hybrid producido en serie del mundo, el Prius, un modelo que 15 años después de su lanzamiento cuenta con una variedad para todos los gustos y consumidores. Leer el resto del artículo