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Toyota y Lexus superan los 100.000 híbridos vendidos en Europa

25 febrero 2013

hibridos

Se sabe que la tradición de comprar vehículos que están equipados preferentemente con motores diésel está muy arraigada en Europa desde hace muchos años. Pero parece que lentamente las nuevas tecnologías se van imponiendo por sobre las costumbres del conductor europeo, algo que se ha notado en los últimos datos que se han conocido sobre la cantidad de híbridos que se han comercializado en 2012 en Europa. Toyota no queda afuera de la ecuación, como veremos en las cifras siguientes.

La marca japonesa, junto con Lexus, su marca de lujo, prácticamente han acaparado el mercado europeo de híbridos durante el año pasado, según cifras de venta. Las tres cuartas partes de los modelos vendidos por Toyota son híbridos, mientras que el 90% de los Lexus europeos son también híbridos.

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Las ventas de Toyota en Europa aumentan un 13%

16 octubre 2012

Buenas noticias para la filial europea de Toyota, Toyota Motor Europe ha aumentado sus ventas en un 13% en el tercer trimestre, con respecto al mismo periodo del año pasado. Como dato curioso está la subida de un 50% en las ventas de Toyota Yaris y Yaris hybrid en Francia.

Los datos de su gama híbrida son también muy alentadores, puesto que en ventas cojuntas entre Toyota y Lexus, en este tercer trimestre han vendido un 75% más que en el mismo periodo del año pasado. Esto representa el 16% del total de vehículos vendidos de la marca.

Otro dato curioso es la venta de Toyota Prius Plug-in, versión del que han vendido ya 1.820 unidades en toda Europa en este tercer trimestre. Con estos datos, seguro que a final de año las ventas volverán a sufrir una subida con respecto al año pasado.

Toyota y BMW cooperarán en el desarrollo de motores más limpios

8 diciembre 2011

Hace unos días el fabricante japonés y el alemán han anunciado un memorandum de entendimiento con el fin de colaborar en el desarrollo de motores más eficientes y limpios, a medio y largo plazo, con la implantación de nuevas tecnologías que reduzcan la contaminación y consumo de los motores.

En la práctica, este acuerdo se traduce, en que ambos fabricantes van a iniciar una investigación sobre las baterías de ion de litio para vehículos eléctricos, además de otras líneas de investigación. La otra cara de la moneda serán los motores diesel de 1.6 litros y 2.0 litros que suministrará el fabricante alemán, BMW, a Toyota a partir de 2014.

Con este acuerdo ambas compañías salen ganando, por un lado BMW no está especializado en el desarrollo de motores eléctricos ni baterías (tan sólo tienen un acuerdo con PSA en el ámbito de los vehículos diesel-híbridos)  y Toyota completa su gama europea con motores diesel de última generación, un combustible que es muy demandado en el viejo continente.

Por lo tanto a partir de 2014 veremos los potentes y prestacionales motores diesel BMW equipados en vehículos Toyota, sin duda va a ser un salto cualitativo importante en la gama del fabricante nipón, disponiendo de una oferta muy atractiva.

Por otro lado no podemos olvidar que los gustos europeos siguen siendo predominantemente a favor del gasoleo, algo que no ocurre en otros mercados ni el resto del mundo, donde los más vendidos son los motores gasolina y además normalmente suelen ser motores más grandes y prestacionales de lo que acostumbramos en Europa.

Precisamente esta demanda del gasóleo que  se incrementa día a día,  está incidiendo en que el precio del gasóleo se vea incrementado, por encima incluso de la gasolina, tal y como estamos viendo últimamente.

Primeros datos del Toyota Prius C

15 noviembre 2011

Bajo el nombre de Toyota Prius C se encuentra un compacto híbrido al estilo Yaris pero con propulsión híbrida. Un modelo que actualmente se vende bajo el nombre de Toyota Aqua en Japón y que es muy probable que llegue a Europa.

El modelo llegaría en 2012 homologando unas cifras de consumo realmente buenas, con tan sólo 2,5 litros a los 100 km en ciclo mixto. El motor combinado con el propulsor eléctrico dispondrá de una potencia de 100 CV.
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Toyota contratará en Europa a 100 personas

14 octubre 2011

Toyota Europa aumentará su plantilla con cien nuevos empleados en la sede europea de la empresa y en el centro de investigación y desarrollo en Bélgica. Se incorporarían a los departamentos de ingeniería, ventas y marketing.

Este incremento de plantilla coloca a Europa en el centro de planificación de vehículos pequeños y compactos, desde donde se trabajará en el desarrollo de nuevos vehículos de la marca japonesa. En los próximos 24 meses está previsto lanzar 25 modelos nuevos o actualizados de Toyota.

Actualmente Toyota Europa cuenta con una plantilla de 2500 trabajadores en Bélgica, en un entorno de trabajo multicultural donde podemos ver trabajadores de hasta 50 nacionalidades.

Toyota incrementa sus ventas en Europa este primer semestre

13 julio 2011

La firma japonesa se va recuperando del trágico terremoto que ha sufrido el país asiático, y como mejor signo de eso, tenemos el incremento de las ventas en el mercado europeo un 4,6% durante el primer semestre de 2011.

En total el Grupo Toyota ha vendido 425.639 vehículos, pero el mayor incremento lo ha experimentado Lexus con un aumento del 42%, en relación al primer semestre de 2010.

Didier Leroy, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe, ha declarado que la empresa está ahora centrada en cumplir los plazos de entrega y volver a los volumenes previstos para el resto del año.

Como curiosidad, dentro de la gama Toyota, el más vendido es el Auris (incluyendo el HSD), seguido por el RAV4 y el Toyota Corolla Sedán que ha experimentado un crecimiento importante. Su filial de lujo, Lexus, cuenta con el CT200h como modelo estrella en el apartado de ventas con más de 7.000 unidades vendidas este primer semestre.

Las ventas de Toyota en Europa aumentaron un 13% el primer trimestre de 2011

19 abril 2011

Toyota Motor Europe ha vendido un total de 233.336 vehículos (sumados Toyota y Lexus) en el primer trimestre de este año, superando la previsión inicial.  Este aumento en parte se debe a una mayor demanda del Aygo, Auris, RAV4 y Land Cruiser.

Por otro lado, dos novedades recientes se han estrenado con muy buenos resultados, es el caso del Toyota Verso-S y del Lexus CT200h.  Por lo tanto Toyota cuenta con una couta de mercado del 4,71 en el viejo continente.

La gama híbrida de Toyota y Lexus también experimentó un crecimiento, puesto aumentaron las ventas en un 28 % con respecto al mismo periodo de 2010. En total la venta de vehículos híbridos supuso un 11% de las ventas totales de Toyota en Europa.

Toyota planifica un ajuste temporal de la producción en las plantas europeas

16 abril 2011

A consecuencia del terremoto sufrido por Japón son muchas las fábricas de vehículos que se están viendo afectadas en el suministro de componentes o piezas. Toyota también se ha visto afectada y ha anunciado que la producción de sus cinco fábricas europeas se parará durante unos días a final de este mes y principios de Mayo.

Tan pronto como se reanude la actividad las fábricas funcionarán a volumen reducido durante el mes de Mayo. Estos paros se establecerán para los próximos periodos de días festivos o vacaciones escolares, cuando sea posible, para facilitarle las cosas a sus trabajadores.

Las plantas afectadas son la de Burnaston (Reino Unido),  Adapazari (Turquía), y  Onnaing (Francia). Y afecta a las plantas de fabricación de motores en Jelcz-Laskowice (Polonia) y Deeside (Gales). Desde la firma japonesa han tomado esta decisión al tener problemas de suministro de componentes desde Japón, pese a que gran parte de las piezas proceden de proveedores europeos hay algunas que vienen del país asiático y por tanto no se puede continuar con el ritmo normal de producción.

Finalizamos con una buena noticia en el ámbito empresarial de Toyota en Japón, puesto que la producción en sus fábricas japonesas se reanudará entre el 18 y el 27 de abril a un 50% de la producción normal.