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Toyota y Lexus superan los 100.000 híbridos vendidos en Europa

25 febrero 2013

hibridos

Se sabe que la tradición de comprar vehículos que están equipados preferentemente con motores diésel está muy arraigada en Europa desde hace muchos años. Pero parece que lentamente las nuevas tecnologías se van imponiendo por sobre las costumbres del conductor europeo, algo que se ha notado en los últimos datos que se han conocido sobre la cantidad de híbridos que se han comercializado en 2012 en Europa. Toyota no queda afuera de la ecuación, como veremos en las cifras siguientes.

La marca japonesa, junto con Lexus, su marca de lujo, prácticamente han acaparado el mercado europeo de híbridos durante el año pasado, según cifras de venta. Las tres cuartas partes de los modelos vendidos por Toyota son híbridos, mientras que el 90% de los Lexus europeos son también híbridos.

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Las ventas de Toyota en Europa aumentan un 13%

16 octubre 2012

Buenas noticias para la filial europea de Toyota, Toyota Motor Europe ha aumentado sus ventas en un 13% en el tercer trimestre, con respecto al mismo periodo del año pasado. Como dato curioso está la subida de un 50% en las ventas de Toyota Yaris y Yaris hybrid en Francia.

Los datos de su gama híbrida son también muy alentadores, puesto que en ventas cojuntas entre Toyota y Lexus, en este tercer trimestre han vendido un 75% más que en el mismo periodo del año pasado. Esto representa el 16% del total de vehículos vendidos de la marca.

Otro dato curioso es la venta de Toyota Prius Plug-in, versión del que han vendido ya 1.820 unidades en toda Europa en este tercer trimestre. Con estos datos, seguro que a final de año las ventas volverán a sufrir una subida con respecto al año pasado.

Toyota y BMW cooperarán en el desarrollo de motores más limpios

8 diciembre 2011

Hace unos días el fabricante japonés y el alemán han anunciado un memorandum de entendimiento con el fin de colaborar en el desarrollo de motores más eficientes y limpios, a medio y largo plazo, con la implantación de nuevas tecnologías que reduzcan la contaminación y consumo de los motores.

En la práctica, este acuerdo se traduce, en que ambos fabricantes van a iniciar una investigación sobre las baterías de ion de litio para vehículos eléctricos, además de otras líneas de investigación. La otra cara de la moneda serán los motores diesel de 1.6 litros y 2.0 litros que suministrará el fabricante alemán, BMW, a Toyota a partir de 2014.

Con este acuerdo ambas compañías salen ganando, por un lado BMW no está especializado en el desarrollo de motores eléctricos ni baterías (tan sólo tienen un acuerdo con PSA en el ámbito de los vehículos diesel-híbridos)  y Toyota completa su gama europea con motores diesel de última generación, un combustible que es muy demandado en el viejo continente.

Por lo tanto a partir de 2014 veremos los potentes y prestacionales motores diesel BMW equipados en vehículos Toyota, sin duda va a ser un salto cualitativo importante en la gama del fabricante nipón, disponiendo de una oferta muy atractiva.

Por otro lado no podemos olvidar que los gustos europeos siguen siendo predominantemente a favor del gasoleo, algo que no ocurre en otros mercados ni el resto del mundo, donde los más vendidos son los motores gasolina y además normalmente suelen ser motores más grandes y prestacionales de lo que acostumbramos en Europa.

Precisamente esta demanda del gasóleo que  se incrementa día a día,  está incidiendo en que el precio del gasóleo se vea incrementado, por encima incluso de la gasolina, tal y como estamos viendo últimamente.

Primeros datos del Toyota Prius C

15 noviembre 2011

Bajo el nombre de Toyota Prius C se encuentra un compacto híbrido al estilo Yaris pero con propulsión híbrida. Un modelo que actualmente se vende bajo el nombre de Toyota Aqua en Japón y que es muy probable que llegue a Europa.

El modelo llegaría en 2012 homologando unas cifras de consumo realmente buenas, con tan sólo 2,5 litros a los 100 km en ciclo mixto. El motor combinado con el propulsor eléctrico dispondrá de una potencia de 100 CV.
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Toyota contratará en Europa a 100 personas

14 octubre 2011

Toyota Europa aumentará su plantilla con cien nuevos empleados en la sede europea de la empresa y en el centro de investigación y desarrollo en Bélgica. Se incorporarían a los departamentos de ingeniería, ventas y marketing.

Este incremento de plantilla coloca a Europa en el centro de planificación de vehículos pequeños y compactos, desde donde se trabajará en el desarrollo de nuevos vehículos de la marca japonesa. En los próximos 24 meses está previsto lanzar 25 modelos nuevos o actualizados de Toyota.

Actualmente Toyota Europa cuenta con una plantilla de 2500 trabajadores en Bélgica, en un entorno de trabajo multicultural donde podemos ver trabajadores de hasta 50 nacionalidades.