gt-86

gt-86

Toyota en las 24 Horas de Nürburgring

7 abril 2013

toyota

Toyota tomará parte nuevamente de las 24 Horas de Nürburgring y lo hará mediante las tres entradas oficiales de GAZOO Racing. La marca japonesa competirá en la famosa carrera de resistencia de turismos con dos Toyota GT-86 y un Lexus LFA.

El año pasado los dos equipos de Gazoo y Toyota Swiss Racing ganaron sus respectivas clases en el legendario Infierno Verde. El Lexus LFA de GAZOO ganó en la clase SP8 (15° posición total); por otro lado el GT-86 ganó en la clase SP3. La clase V3 también fue ganada por Toyota, en este caso otro GT-86 de Toyota Swiss Racing.

Leer el resto del artículo

Toyota GT-86 candidato a Coche del Año Mundial y Coche Mundial de Altas Prestaciones

21 marzo 2013

gt86

Los ecos del Salón de Ginebra aún resuenan en Palexpo, luego de que el pasado domingo ha sido el último día de la exposición. Pero con el día final en Ginebra nos queda también un agradable sabor de boca en lo que concierne a Toyota, ya que el coupé GT-86 ha sido designado como finalista para Coche del Año Mundial, además de ser también otro de los finalistas para la categoría Coche Mundial de Altas Prestaciones.

Los candidatos que opten a cualquiera de las dos categorías al menos deben ser modelos ya existentes o variantes específicas de los mismos, pero en todo caso deben contar con una producción anual mínima de 500 unidades y estar disponibles comercialmente en al menos dos continentes durante el período desde el 1 de enero de 2012 hasta el 30 de mayo de 2013. El GT-86 ya lleva muchos meses en el mercado con mucha aceptación de parte de la crítica especializada y clientes, lo cual ha sido suficiente para quedar entre los cuatro finalistas. La lista inicial de candidatos sumaba 42 vehículos que optaban al título de Coche del Año Mundial.

Leer el resto del artículo

Toyota FT-86 Open

13 marzo 2013

FT-86_19_GMS_2013

La semana pasada, Toyota presentó en la 83º edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2013 un prototipo que en un futuro derivará en la versión descapotable del GT-86. El concept car ha sido denominado FT-86 Open. Cuenta con un techo de lona con estructura multicapa con luna trasera y al igual que en la versión cerrada, el cabrio mantiene las dos plazas traseras.

Tras el éxito ante la prensa y el público con el coupé, Toyota ha mostrado un cabrio que mezcla las sensaciones de un deportivo con el desahogo y la posibilidad de ir a cielo abierto mientras escuhamos el sonido del motor a más de 7.000 rpm. Leer el resto del artículo

El Toyota GRMN Sports FR Concept Platinum será presentado en el Salón de Tokio, junto a otros 10 conceptos

3 enero 2013

El Toyota GT-86 y su correspondiente versión para EEUU, el Scion FR-S, es material más que bienvenido para los diversos preparadores que han puesto su atención en el coupé de la marca. En vista del éxito obtenido en la preparación anterior del GRMN Sport FR, Toyota se dispone a presentar una nueva evolución en el próximo salón de Tokio.

Durante la muestra japonesa, que comenzará el día 11 de enero, la marca nipona desvelará el GRMN Sports FR Concept Platinum. Todavía no se tienen datos oficiales del nuevo modelo de Gazoo Racing, pero si vemos que el anterior concepto contaba con 330 caballos y 412 Nm de par motor máximo, la verdad es que el próximo concepto promete mucho más para alimentar las sensaciones de quien tenga la suerte de poseer uno de estos modelos.

Leer el resto del artículo

Nos faltan deportivos puros

27 diciembre 2012

Hace años que no se hacen deportivos de verdad, de los de la vieja escuela. Vehículos ligeros, con motores atmosféricos con un alto régimen de giro, tracción trasera y con nuestra amada caja de cambios manual donde los pedales están alinéados de tal manera que se pueda hacer el punta-tacón. Ahora ya no se fabrican, ahora todo es electrónica y el conductor vive al margen de todo.

Las marcas prefieren crear “deportivos” que pesan 1.600kg en el mejor de los casos, y aunque son muy potentes, gracias a los compresores y los turbos ya no es lo mismo. El peso lo estropea todo o algo así decía un tal Jeremy Clarkson. Tiene razón. Los consumos aumentan, las prestaciones disminuyen, el paso por curva comienza a ser un desastre y los frenos o los haces cada vez más grandes o estás vendido. Leer el resto del artículo