le mans

le mans

Toyota participará en las 24 Horas de Le Mans

23 febrero 2013

Motor Racing - Le Mans 24 Hours Test - Day 1 - Le Mans, France

Toyota Racing acaba de confirmar su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA durante el 2013, donde podemos incluir las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más famosa de todos los tiempos.

Durante este año y gracias a un coche aún más competitivo, la división deportiva del gigante japonés intentará, poniendo toda la carne sobre el asador, quitar el mayor número de victorias a su principal rival, Audi. Leer el resto del artículo

Toyota Racing te da la posibilidad de ir a las 24 Horas de Le Mans

21 febrero 2013

toyota

Toyota Racing, acaba de presentar el TS030 HYBRID renovado de cara a la nueva temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC, World Endurance Championship). Este año los esfuerzos de la marca estarán orientados más que nunca a las 24 Horas de Le Mans, competencia reina de la comepetición en resistencia.

Pero Toyota también sabe que una parte importante del apoyo hacia la marca, también vendrá del lado de los fanáticos y clientes. Por ello, ha presentado una original campaña con la que busca entusiastas que animen a luchar por la victoria en la próxima carrera a celebrarse en el histórico trazado de La Sarthé.

Leer el resto del artículo

Modelos que han hecho historia en Toyota: GT-One

22 septiembre 2012

Hace muy poco tiempo recibíamos la agradable noticia de que Toyota ganaba por primera vez una carrera en el Mundial de Resistencia con su TS030 Hybrid, haciendo frente a los “monstruos” de la categoría, el equipo alemán Audi. Pero las participaciones de Toyota en las carreras de larga duración no han comenzado ahora con la llegada del actual híbrido, sino que se remontan a algunos años atrás: al GT-One.

Por el año 1995, con el fin de la reglamentación del Grupo C, la marca decidió dividirse en dos ramas para hacer frente a los próximos campeonato de resistencia. Por un lado, seguiría manteniendo sus coches de la clase GT preparando un Supra, que posteriormente se convertiría en el Supra LM. Por el otro, se pensaba en una incursión en las categorías mayores tomando como base al mismo Supra, que usaría una variante mejorada del motor V8 turbo de 3.6 litros. El nuevo coche estaría listo para las 24 horas de Le Mans de 1998.

Leer el resto del artículo

Debut agridulce de Toyota Racing en Le Mans

19 junio 2012

El paso del equipo Toyota Racing por Le Mans no ha sido todo lo bueno que nos gustaría, tras una impresionante salida en la primera carrera del equipo, los TS030 hibridos luchaban por las primeras posiciones, hasta el punto en el que Nicolas Lapierre se puso a la cabeza.

Pero poco duró la alegría, ya que el segundo coche pilotado por Anthony Davidson,  Stéphane Sarrazin y Sébastien Buemi, sufrió un aparatoso accidente. El piloto de Toyota fue golpeado por un vehículo al que estaba adelantando e impactó contra la barrera de neumáticos en la curva de Mulsanne, al final de una recta donde los coches llegan a alcanzar una velocidad punta de más de 330 km/h.

Afortunadamente salió del coche por su propio pie, pero en estado de sock y  fue transladado al hospital para someterse a unas pruebas que mostraron roturas en las vértebras T11 y T12. Estará totalmente recuperado en unos tres meses.

Para Kazuki las cosas no fueron fáciles, diversos problemas (entre ellos un pinchazo) le hicieron perder un preciado tiempo en boxes, y finalmente, una avería en el motor provocó la retirada del equipo Toyota Racing.  Eso sí, el equipo volverá a la carga el 26 de agosto, en las Seis Horas de Silverstone del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Toyota Racing debuta en Le Mans

9 junio 2012

 

Dos Toyota TS030 HYBRID de Toyota Racing estará presente en las 24 Horas de Le Mans el próximo 16 y 17 de junio. De momento el punto de partida es muy optimista al debutar con éxito en las jornadas de entrenamiento.

Los dos TS030 HYBRID, decorados con el azul híbrido distintivo de TOYOTA, entraron en acción nada más encenderse el semáforo verde y abrieron un nuevo capítulo para el equipo, con su primera prueba con más de un vehículo. Al volante del coche nº 7 estarán Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima, mientras que en coche nº 8 estarán Anthony Davidson y Sébastien Buemi. Leer el resto del artículo