lexus

lexus

El gigante japonés triunfa en la lista alemana de coches ecológicos

29 agosto 2012

Esta semana se ha publicado la lista alemana sobre los diez coches más respetuosos con el medio ambiente. Los criterios de examanización del informe se basan en factores como el 60% en las emisiones de CO2, el 20% en la contaminación acústica, el 15% en las emisiones nocivas y el último 5% en el impacto medioambiental.

Esta lista fue publicada por primera vez en 1989, el año de la fundación de esta entidad sin ánimo de lucro. Esta promueve la movilidad sostenible desde el punto de vista medioambiental y social. Leer el resto del artículo

Las baterías de los híbridos de Toyota serán recicladas

30 octubre 2011

Toyota ha anunciado un acuerdo para el reciclaje sostenible de sus baterí­as en Europa. El acuerdo marco de tres años (2011-2014) con la Société Nouvelle d’Affinage des Métaux, con sede en Francia, garantiza la recogida y el reciclaje sostenible en toda Europa de baterías de hidruro de níquel (NiMH) que usan los vehículos híbridos de Toyota.

Según este acuerdo las baterías de podrán recoger en la sede central de Toyota en Bélgica, en las nueve plantas de fabricación en siete países, 30 empresas nacionales de marketing y ventas y en más de 3.000 concesionarios de Toyota y Lexus, así como por todos los operadores de tratamiento de vehículos para desguace.

Esto es un paso importancia hacía la ecología, porque en Europa se han vendido más de 370.000 vehículos híbridos de Toyota o Lexus, todos ellos equipados con baterías de hidruro de níquel (NiMH).

Toyota incrementa sus ventas en Europa este primer semestre

13 julio 2011

La firma japonesa se va recuperando del trágico terremoto que ha sufrido el país asiático, y como mejor signo de eso, tenemos el incremento de las ventas en el mercado europeo un 4,6% durante el primer semestre de 2011.

En total el Grupo Toyota ha vendido 425.639 vehículos, pero el mayor incremento lo ha experimentado Lexus con un aumento del 42%, en relación al primer semestre de 2010.

Didier Leroy, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe, ha declarado que la empresa está ahora centrada en cumplir los plazos de entrega y volver a los volumenes previstos para el resto del año.

Como curiosidad, dentro de la gama Toyota, el más vendido es el Auris (incluyendo el HSD), seguido por el RAV4 y el Toyota Corolla Sedán que ha experimentado un crecimiento importante. Su filial de lujo, Lexus, cuenta con el CT200h como modelo estrella en el apartado de ventas con más de 7.000 unidades vendidas este primer semestre.

Toyota vuelve al primer puesto como marca más valiosa del mundo

12 mayo 2011

Según el informe BrandZ2011, Toyota vuelve a situarse como la marca de automoción más valiosa, en un informe donde aparecen las 100 marcas más valiosas a nivel mundial.

Según los datos del informe, el valor de Toyota se ha incrementado en un 11% hasta una cifra estimada de 17.000 millones de euros. Además la divión de lujo de Toyota, Lexus, también se sitúa en el Top10 de las marcas con mayor valor a nivel mundial, estimado en 2.600 millones de euros.

Esta es una buena noticia para la firma japonesa, a la que ha contribuido la superación de la crisis del año pasado en el mercado americano.