neumaticos

neumaticos

Conducir bajo la lluvia y sus precauciones

23 enero 2013

lluvia

Recuerdo cuando los coches de antaño solamente estaban equipados con limpia parabrisas y poco más. El desempañador frontal era un lujo para algunos modelos (no siempre muy efectivos a la hora de desempañar) y del trasero, pues muy pocos lo traían. Y ni mencionar a los frenos antibloqueo ABS o los controles de estabilidad, solo ofrecidos en modelos más recientes.

Aunque ahora tu Toyota cuente con una seguridad muy diferente y mejorada respecto a los modelos más antiguos y un equipamiento electrónico que nos podrá sacar de apuros ante un imprevisto con piso deslizante, es conveniente saber cómo debemos conducir bajo la lluvia. Es decir, conducir como si el ABS, el control de tracción u otros sistemas de estabilidad nunca hubiesen existido.

Leer el resto del artículo

Como usar las cadenas para el coche

11 enero 2013

cadenas1

Si vivimos en una zona de altas concentraciones de nieve o hielo en época invernal, estarás familiarizado con el uso (o al menos las habrás visto) de las cadenas en los neumáticos. Esto mejora bastante la tracción y evita que nos salgamos del camino sin poder hacer prácticamente nada para evitarlo si las condiciones son extremas. Por ello, es conveniente saber cómo usar correctamente las cadenas, si es que vamos a transitar en dichas condiciones.

Las cadenas de nieve van colocadas de acuerdo al tipo de vehículo que se trate. Si estamos a bordo de un 4×4 las cadenas irán colocadas en el eje delantero, ya que es el eje que pierde más tracción y el encargado de cambiar de dirección, por lo que siempre será más conveniente disponer en ella de la mayor adherencia posible. Si vamos conduciendo un turismo, las cadenas van colocadas en las ruedas de tracción, según sean las delanteras o las traseras.

Leer el resto del artículo