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El Toyota AYGO City desde 8.990€

14 agosto 2012

Ofertas como las que está ofreciendo Toyota en gran parte de su gama durante este Verano son poco comunes, al igual que lo es el precio de partida de uno de los vehículos más pequeño que el gigante japonés comercializa en este momento, el Toyota AYGO.

Durante estos meses de calor la división española de la marca nipona ofrecerá a sus clientes un descuento de hasta 2.110€, es decir, ahora partirá desde nada menos que 8.990€ frente a los 11.100€ de antes.

Pero esto no acaba aquí. Por ese precio nos llevaremos a nuestra casa un vehículo muy equipado. Algunas de las novedades son:

- Llantas de aleación
- Climatizador manual
- Radio CD
- Bluetooth® y conexión USB
- Faros antiniebla delanteros
- Volante de cuero
- Airbags frontales y laterales
- Control de estabilidad
- Luces Diurnas de tipo LED

Ya sabes, si lo que necesitas es un coche pequeño diseñado por y para la ciudad con consumos menores a los 5Litros/100km y motores gasolina creo que el Toyota AYGO podría ser tu coche.

Toyota Yaris Híbrido, en cifras

5 agosto 2012

 

Uno de los coches que mejor situado está dentro de la gama híbrida de Toyota es el Yaris. Muchos os preguntareis porqué y la respuesta es muy sencilla: precio y carácter urbano. El Toyota Yaris Híbrido tiene un precio de partida muy interesante, desde sólo 15.900 euros.

Además el mayor ahorro lo ofrece en ciudad, donde los motores gasolina de otros urbanos no son ahorradores y los diesel tampoco consiguen igualar las cifras de consumo de un híbrido, además de un mayor coste de mantenimiento. Para aportar algo de luz,  hoy queremos comprar el Toyota Yaris Híbrido con un urbano superventas en varios apartados: precio, equipamiento y  economía de uso. Leer el resto del artículo

Toyota iQ desde 12.170 Euros en Agosto

2 agosto 2012

El Toyota iQ, el modelo más pequeño y urbano que en este momento fabrica el gigante japonés, viene con interesantes promociones para este mes de Agosto. Desde el 2010, momento en el que salió al mercado, se ha convertido en un vehículo con clase y lujo para moverse por ciudad, tal es así que Aston Martin comercializa una variante de este modelo.

El problema por el que no acaba de despegar todavía no es más que su precio, posiblemente algo alto teniendo en cuenta que por lo mismo te puedes llevar a casa un Toyota Yaris. Por ello desde la sede española de la marca nipona lanzan una promoción donde se rebaja hasta 1.180€ en cualquier versión respecto a los precios anteriores. Leer el resto del artículo

Toyota RAV4

14 junio 2011

Bajo el nombre RAV4 se esconde el primer todocamino de la firma japonesa, Recreational Active Vehicle with 4 Wheel-Drive sería el nombre completo de este todocamino que se puso a la venta en Europa en 1994. El RAV4 fue el primer todocamino en llegar al mercado, apostando por un segmento que actualmente está en auge.

La fiabilidad siempre fue una de las palabras que mejor definen a este Toyota, no en vano, desde entonces lleva vendidas más de un millón de unidades. Lo más destacable es su versatilidad, porque cuenta con la tranquilidad del sistema de tracción a las cuatro ruedas, espacio suficiente para cinco ocupantes y sigue siendo todo un referente en su segmento.

El nuevo Toyota RAV4 tiene un diseño exterior más elegante, ganando en presencia y personalidad con referencia a la anterior generación. La robustez es una de las sensaciones que transmite el nuevo diseño, que combina la elegancia y funcionalidad.

En el interior los materiales de calidad están presentes por todo el habitáculo, de nuevo nos encontramos una consola central rediseñada, ahora con un toque más funcional y en conjunto gana presencia y elegancia. El sistema Easy Flat de asientos, nos permite aumentar la funcionalidad, puesto que nos permite abatir los asientos traseros de una forma sencilla y con sólo accionar una palanca, para facilitarnos la carga desde el maletero.

Todos estos años de experiencia en la fabricación de 4×4 hacen del nuevo Toyota RAV4 un vehículo muy interesante, que dispone de los últimos avances en materia de seguridad, reducción de emisiones o el avanzado sistema SICA (Sistema Integrado de Conducción Activa) que controla el par 4×4, el control de estabilidad del vehículo (VSC) y la dirección asistida eléctrica.

El SICA  es un paso más a la hora de coordinar el funcionamiento del vehículo y de su tracción , puesto que además de controlar la velocidad de las distintas ruedas (funcionamiento de un ESP convencional), también ajusta la transferencia de par entre las ruedas delanteras y traseras, al mismo tiempo que añade asistencia a la dirección ayudando al conductor a controlar los posibles derrapes o pérdidas de control.

En modo “normal” podemos circular sólo con la tracción delantera para ahorrar combustible, y según las condiciones puede llegar a pasar hasta el 45 % del par a las ruedas traseras, gracias al control del SICA. Además, el RAV4 nos permite bloquear la distribución del par al 55:45 con sólo pulsar un botón en el salpicadero, para poder pasar por cualquier terreno con total seguridad y garantizando la máxima tracción.

La gama de motores del Toyota RAV4 la compone un propulsor diesel de última generación 2.2 D-4D 150 CV y uno gasolina de dos litros y 158 CV. En ambos casos disponemos de un cambio automático opcional MultiDrive S (en el gasolina) o AutoDrive S (en el motor diesel).

Los dos motores son líderes en consumo y bajas emisiones gracias al sistema Toyota Optimal Drive, que optimiza el consumo y lo sitúa en lo mejor del segmento, al igual que las emisiones. Esto lo consigue con una reducción del peso del motor mediante el uso de componentes ligeros y muy compactos, minimizando la fricción y las pérdidas mecánicas, mejorando las prestaciones y siendo más eficiente en la gestión de la potencia.

El equipamiento del RAV4 se distribuye en tres niveles de acabado, Active,  Advance y Executive, con elementos propios de un vehículo premium, como el sistema de navegación con lector de DVD, de serie en el nivel Advance, o con disco duro de almacenamiento, de serie en el Executive.

Los precios arrancan en los 24.050 euros para el RAV4 gasolina de 158 CV y acabado Active, mientras que la gama diesel comienza en los 26.150 euros.

Toyota Verso

26 abril 2011

El Toyota Verso se encuentra en el segmento de los monovolúmenes compactos, superando ligeramente los 4 metros y ofreciendo espacio suficiente para cinco o para siete ocupantes. Además en su interior nos encontramos una serie de soluciones prácticas fruto de la experiencia de Toyota en la fabricación de monovolúmenes.

Exteriormente destaca por un diseño en consonancia con la gama Toyota, con líneas fluídas que dotan de personalidad al Verso y que lo diferencian de otros monovolúmenes del mercado.  Es un modelo muy práctico por dimensiones puesto que ofrece suficiente espacio interior pero en un tamaño compacto, lo que lo hace ideal para la ciudad.

Lo más destacable del Verso es su espacio interior, algo muy importante para aquellos que buscan un buen monolúmen. Lo tenemos disponible con dos configuraciones diferentes de cinco y siete plazas, para adaptarse a todo tipo de familias. Dispone de unos asientos independientes que pueden desplazarse, abatirse o reclinarse según nuestro gusto o nuestras necesidades puntuales de espacio.

Si necesitamos más espacio en el maletero porque queremos cargar algún objeto voluminoso o irnos de compras, podemos desplazar los asientos hacia adelante para ganar espacio en el maletero. Un maletero que destaca por la capacidad de carga de 440 litros con cinco plazas y 155 litros con siete plazas.

El diseño interior también se ha trabajado y el Verso nos ofrece una consola central con la instrumentación centrada, y con un diseño funcional y moderno. Los huecos para dejar nuestras cosas están presentes por todo el habitáculo, desde el cofre central donde podemos guardar botellas grandes hasta la doble guantera (la principal refrigerada).

No podemos pasar por alto el completo equipamiento que tenemos disponible desde el acabado de acceso. Hay disponibles tres acabados: Live, Active y Advance. De serie equipan siete airbags, control de estabilidad y de tracción, reposacabezas activos delanteros y las fijaciones Isofix para asientos infantiles.

A esto tenemos que añadir en el acabado Active, el climatizador o el control de velocidad. Y por último en el Advance (sólo disponible con configuración de siete plazas) arranque sin llave, sensor de luces y lluvía o la cámara de visión trasera para poder aparcar con una mayor comodidad.

La gama de motorizaciones está compuesta por dos motores gasolina, un 1.6 VVT-i con 132 CV  y un 1.8 VVT-i de 147 CV que puede ir asociado al cambio automático MultiDrive S. Mientras que la gama diesel está formada también por dos motores: el 2.0 D-4D de 126 CV y el2.2 D-4D de 150 CV, que incorpora el cambio automático de seis velocidades.

Los consumos y emisiones son algo muy importante para Toyota, por lo que estos motores destacan por ofrecer unos consumos contenidos y lo más ajustados posible, el consumo medio oscila desde los 5,4 litros a los 100 km del motor diesel hasta los 7 litros de la mecánica gasolina más potentes, una cifra bastante ajustada para tratrarse de un motor gasolina.

La gama de precios parte de los  20.500 euros del 1.6 Valvematic Manual Live hasta los 30.900 euros del 2.2 D-CAT de 150 CV AutoDrive Advance con  siete plazas.