prius-plug-in-hybrid

prius-plug-in-hybrid

Electricity North West recibe el primer Toyota Prius Plug-in hybrid

13 agosto 2012

Toyota expande su negocio con la entrega del primer Prius Plug-in hybrid a un cliente de los grandes, la compañía Electricity North West con sede en Reino Unido, de la mano de Dr. Shoichiro Toyoda, Presidente honorífico de Toyota Motor Corporation.

El Dr. Toyoda aprovechó su estancia en los edificios centrales de Toyota en Gran Bretaña para hacer entrega del primer Prius recargable mediante una toma de corriente convencional. El vehículo fue recogido por Susan Stockwell, Directora de Atención al Cliente de la compañía con sede en Warrington, para introducirlo a su gama de vehículos cuanto antes. Leer el resto del artículo

El ahorro con un vehículo híbrido (II)

19 julio 2012

Ayer nos quedamos hablando sobre las ventajas y la suavidad de un híbrido convencional frente a un propulsor diésel. Hoy continuamos la segunda parte de este pequeño especial con los recién llegados Plug-in Hybrid. Entre ellos destaca el Prius, el nuevo Prius.

Si en ciudad decíamos que la suavidad entre la gasolina y la electricidad era inmejorable con este las sensaciones se multiplican por 12. ¿Por qué por 12? Simplemente porque es la cantidad que puede recorrer este híbrido en modo completamente eléctrico. No he tenido la opción de probarlo, pero si me puesto a los mandos de vehículos similares y es una gozada. Leer el resto del artículo

El Toyota Prius Plug-in Hybrid ya tiene su homologación definitiva

1 marzo 2012

Os comentábamos hace unas semanas que Toyota ha puesto al día para el mercado español a su híbrido por excelencia, el Prius. Sin embargo, todavía no se contaba en la gama la que probablemente se convertirá en su versión más importante, la enchufable. Esta, que cumplirá en 2012 dos años de desarrollo, ha obtenido nuevos resultados de rendimiento con su homologación final.

Estos datos concluyen que la variante de calle del Prius Plug-in Hybrid logrará ofrecer un rendimiento mejor que en etapas anteriores, por lo que los ingenieros de Toyota han hecho un progreso importante. Comenzando por su modalidad de conducción puramente híbrida, el consumo medio que arrojará será de 3,7 litros de combustible a los cien kilómetros, y unas emisiones de CO2 de 85 gramos por kilómetro.
Leer el resto del artículo