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Toyota y BMW aumentan sus acuerdos

27 enero 2013

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Desde hace bastantes meses, conocemos la colaboración que están llevando acabo tanto el Grupo BMW como Toyota Motor Corporation con el objetivo de mejorar la eficiencia de sus nuevos vehículos, algo por lo que las dos marcas llevan luchando durante años.

Hoy, ambas empresas renuevan su exitosa colaboración estratégica a largo plazo en el campo de la movilidad sostenible con la firma de nuevos acuerdos de colaboración, que llevarán a ambas marcas a desarrollar un un sistema de pila de combustible, el desarrollo de la estructura y componentes de un vehículo deportivo, y para emprender labores conjuntas de investigación y desarrollo de tecnologías ligeras. Dicho acuerdo abre la segunda fase de la investigación conjunta en la nueva generación de baterías de ión de litio, que comenzó en marzo de 2012. Leer el resto del artículo

Oficial: BMW y Toyota amplían su colaboración

30 junio 2012

Si hace escasos días os hablábamos sobre una posible colaboración entre dos grandes grupos automovilísticos como son Toyota y BMW hoy os lo hacemos llegar de manera completamente oficial. Los rumores apuntaban a unos acuerdos de tecnología híbrida, pero esto aumenta hasta cuatro campos tecnológicos diferentes.

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, mantuvo una interesante y productiva reunión ayer con Norbert Reithofer, Chairman del Consejo de Administración del grupo BMW, en la sede central de los alemanes en Munich para acordar la ampliación prevista en su actual y discreta cooperación. Leer el resto del artículo

Toyota y BMW cooperarán en el desarrollo de motores más limpios

8 diciembre 2011

Hace unos días el fabricante japonés y el alemán han anunciado un memorandum de entendimiento con el fin de colaborar en el desarrollo de motores más eficientes y limpios, a medio y largo plazo, con la implantación de nuevas tecnologías que reduzcan la contaminación y consumo de los motores.

En la práctica, este acuerdo se traduce, en que ambos fabricantes van a iniciar una investigación sobre las baterías de ion de litio para vehículos eléctricos, además de otras líneas de investigación. La otra cara de la moneda serán los motores diesel de 1.6 litros y 2.0 litros que suministrará el fabricante alemán, BMW, a Toyota a partir de 2014.

Con este acuerdo ambas compañías salen ganando, por un lado BMW no está especializado en el desarrollo de motores eléctricos ni baterías (tan sólo tienen un acuerdo con PSA en el ámbito de los vehículos diesel-híbridos)  y Toyota completa su gama europea con motores diesel de última generación, un combustible que es muy demandado en el viejo continente.

Por lo tanto a partir de 2014 veremos los potentes y prestacionales motores diesel BMW equipados en vehículos Toyota, sin duda va a ser un salto cualitativo importante en la gama del fabricante nipón, disponiendo de una oferta muy atractiva.

Por otro lado no podemos olvidar que los gustos europeos siguen siendo predominantemente a favor del gasoleo, algo que no ocurre en otros mercados ni el resto del mundo, donde los más vendidos son los motores gasolina y además normalmente suelen ser motores más grandes y prestacionales de lo que acostumbramos en Europa.

Precisamente esta demanda del gasóleo que  se incrementa día a día,  está incidiendo en que el precio del gasóleo se vea incrementado, por encima incluso de la gasolina, tal y como estamos viendo últimamente.