yaris-hybrid

yaris-hybrid

Toyota ve negro el futuro del mercado automovilístico europeo en 2012

8 marzo 2012

No es una novedad que las marcas organicen eventos exclusivos antes de un Salón del Automóvil. Su función suele ser avanzar los productos que mostrarán poniendo el caramelo en la boca de los periodistas invitados. Sin embargo, el que hizo Toyota ayer antes de que abriera Ginebra tuvo unos tintes más bien pesimistas. Eso sí, con varios matices incluidos los de su propio caso.

El consejero delegado de la división europea de la marca japonesa, Didier Leroy, preconizó una situación incluso peor que la actual para el mercado de coches en nuestro continente. Lo que viene diciendo desde hace mucho tiempo su homólogo de Chrysler y Fiat, Sergio Marchionne, se cumplirá según el ejecutivo de Toyota por una razón principal. “Creemos que hay una crisis de confianza de los consumidores en Europa”, afirmó.
Leer el resto del artículo

Salón de Ginebra 2012: Toyota

6 marzo 2012

Pese a no tener el carisma de Akio Toyoda, que le viene de ser piloto de competición, el consejero delegado de la división europea de Toyota, Didier Leroy, también se ha puesto bastante pasional en el discurso que ha dado hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra. La marca no va a destacar en esta edición de la feria suiza por encima de otras, pues su única primicia importante es la versión de producción del Yaris Hybrid.

Sin embargo, están en plena reconfiguración de su filosofía. Por tanto, sus otros productos mostrados en el stand, aunque ya fueron mostrados en su momento en otros eventos, han tenido bastante protagonismo en las palabras de Leroy. Concretamente ha comenzado con una personalidad que la firma quiere reforzar: la deportiva. El primer modelo del que ha hablado es el GT86, pues simboliza el regreso de los deportivos asequibles de Toyota.
Leer el resto del artículo