Las ventajas de un híbrido para flotas

Las ventajas de un híbrido para flotas

29 abril 2012

Los vehículos híbridos se van imponiendo cada vez más en las empresas, las cuales van incorporando de manera progresiva a sus flotas vehículos híbridos donde el protagonista está siendo el Toyota Auris HSD. Hoy quería analizar algunas de las ventajas más importantes de estos coches para las empresas.

Hasta ahora lo común era usar vehículos diesel por el bajo consumo de carburante y la cantidad de kilómetros que podía recorrer estos coches a lo largo del año. Pero en cuestión de costes los híbridos llegan pisando fuerte, pese a que el combustible principal sea la gasolina.

-Ahorro en el mantenimiento

Un vehículo diesel tiene unos costes de mantenimiento mayores, cada vez que toca hacer la revisión los vehículos diesel tienen unos costes mayores, mientras que un vehículo híbrido al ser gasolina reduce bastante estos costes anuales o en cada revisión periódica.

Además la fiabilidad del motor gasolina de los híbridos de Toyota está constatada, son numeros los taxistas que recurren al Prius como su vehículo para el trabajo, y ya hay varios Prius que han superado los 300.000 km sin averías y sin grandes problemas. El motor gasolina es veterano, y en su simpleza radica la efectividad y fiabilidad, no tiene turbo, por lo tanto aún lo hace más fiable que los motores diesel equipados con turbo que pueden dar problemas por esa cuestión.

-Ahorro en ciudad

Un vehículo diesel ahorra sobretodo en desplazamientos fuera de ciudad, en la urbe puede reducir en consumo de un gasolina convencional, pero no consigue batir a un híbrido que puede rondar los 5 litros a los 100 km en recorridos urbanos.

Si los vehículos de nuestra empresa hacen recorridos mixtos donde la ciudad está muy presente, sin duda conseguiremos un mayor ahorro con un híbrido frente a un diesel convencional. Incluso en carretera los vehículos híbridos llegan a mantener un consumo bastante ajustado gracias a contar con la ayuda del motor eléctrico.

-Precio final y ayudas

Poco a poco se van convirtiéndo los híbridos en modelos más competitivos, ahora con el Toyota Yaris Híbrido puede llegar a situarse por debajo de los 15.000 euros, una cifra muy atractiva (donde habría que tener en cuenta ayudas) y que los hace muy competitivos para empresas y flotistas al estar al mismo nivel que un urbano diesel pero con serias ventajas frente a los diesel.

  • 7.016 comentarios

  • Dejanos tu comentario

    Your email is never shared.
    Required fields are marked *