Las ventas de Toyota España durante el 2012

Las ventas de Toyota España durante el 2012

10 enero 2013

Toyota_Oficina

El 2012 ha sido un año duro para cualquier sector y para las propias familias. El principal causante es la crisis económica que azota en España desde hace unos años. Las ventas de coches, para cualquier marca, en nuestro país han ido en picado, algo que se ha intentado solucionar a finales del ejercicio tanto con el Plan PIVE como con las propias ayudas de las marcas y los concesionarios.

Toyota, el gigante japonés, en España se mantiene respecto al pasado 2011. Esta, ha cerrado el ejercicio del 2012 con un total de 36.034 unidades matriculadas, lo que representa una cuota de mercado del 5,3%, con un aumento del 0.3% respecto al anterior ejercicio del 2011. No es un dato muy bueno, pero respecto a lo que han hecho otras marcas es más que suficiente. Yo estaría contento.

Jacques Pieraerts, CEO de Toyota España a la vez que presidente a afirmado: “podemos estar muy satisfechos con el resultado obtenido en este último año. En un entorno de mercado especialmente difícil, habiendo conseguido aumentar nuestra cuota de mercado tanto en ventas a particulares como a empresas y a la vez incrementar el peso de nuestras ventas de modelos híbridos”. Esto último es algo que con lo que la marca lleva luchando desde que apareciese en Europa el primer Prius. Todo ello es gracias al aumento de la gama de vehículos híbridos (Yaris, Auris y toda la familia Prius).

En este último mercado, el de los híbridos, Toyota vuelve a liderar en nuestro país con un total de 6.880 vehículos matriculados. Esta cifra representa el 19% de las ventas de la marca.

Para el 2013, se espera un repunte en las ventas gracias a la introdución del nuevo Auris, la próxima generación del RAV4 y una completa actualización del monovolumen Verso.

  • 4.138 comentarios

    • Trackbacks

    • Trackback from Toyota es nuevamente el fabricante número 1 del mundo
      15 enero 2013

      [...] suma, 2012 fue un buen año para la marca. En España ha tenido buenas ventas y se ha dado el caso de que en alemania ha sido elegido nuevamente como la marca con los vehículos [...]

    • Trackback from xmt85c4wx5ctwxw3tcerthve56
      21 junio 2017

      Title…

      [...]Here are a number of the web sites we recommend for our visitors[...]…

    Dejanos tu comentario

    Your email is never shared.
    Required fields are marked *