Los 5 puntos que puedes revisar de tu Toyota antes de viajar (I)

Los 5 puntos que puedes revisar de tu Toyota antes de viajar (I)

15 junio 2012

Llega el verano y con él los viajes, aunque sean distancias cortas es recomendable revisar el coche para que durante el viaje no llevemos algún que otro susto o directamente tengamos que cancelarlo por una avería de nuestro coche.

Los talleres ofrecen servicios de revisiones para cuando salimos de viaje, pero en el contexto de la actual situación económica, queremos bridar algo de ayuda y centrarnos en aquellos puntos que se pueden revisar en casa y uno mismo, sin necesidad de gastar un euro en las revisiones.

1. Iluminación

Algo sencillo y que podemos revisar en cualquier lugar son las luces, comprobar que todas funcionen correctamente y que los faros delanteros estén operativos al 100 % y no tengamos ninguna bombilla fundida. Además durante el viaje es conveniente mantener los faros limpios, ya que en estas épocas es normal que los mosquitos y demás insectos nos asalten en carretera y autovía, por lo tanto al parar es bueno limpiarlos para ver y ser vistos en carretera.

2. Neumáticos

Son la base de nuestra seguridad y el único elemento que une al coche con la carretera, por lo tanto no puede pasar por alto en nuestra revisión. Lo primero para revisar es la profundidad del dibujo, esto es fundamental para nuestra seguridad o si tenemos que realizar una frenada de emergencia, además de la propia estabilidad en carretera.

Los neumáticos disponen de unos testigos que nos indican cuando es recomendable cambiarlos, son unos resaltos en la profundidad del dibujo, así que cuando llegamos a ese nivel, por nuestra seguridad es mejor sustituirlos. La presión no es menos importante, además de perder estabilidad podemos incrementar el consumo de carburante si llevamos una presión incorrecta, normalmente en la tapa de combustible o marco de la puerta del conductor habrá una tabla de presiones para saber cuál es la que necesita nuestra coche.

3. Frenos y suspensión

Este no es un punto fácil para revisar en casa, pero si es sencillo darse cuenta de cuando necesitamos pastillas de freno nuevas o unos nuevos amortiguadores. Empezando por los frenos, el ruido al frenar, así como, la baja eficacia o la necesidad de pisar muy profundamente el pedal de freno, serán elementos que delaten que el estado de nuestras pastillas de freno no es optimo. Una vez que llevamos el coche al taller puede ocurrir que además de las pastillas haya que cambiar los discos de freno, porque ya no tengan profundidad suficiente.

Mientras que la suspensión puede jugarnos una mala pasada en la estabilidad del coche, si llevamos los amortiguadores en mal estado y además vamos a viajar con el coche cargado, la estabilidad puede verse seriamente comprometida. Hay una prueba sencilla para saber si un amortiguador está correcto o por lo contrario sería bueno cambiarlo. Simplemente presionar sobre un amortiguador y fijarse en como recupera la posición, si vuelve a la posición original sin rebotar está correcto. Mientras que si rebota varias veces hasta estabilizarse es que va tocando un cambio.

En la segunda parte seguimos con la revisión de nuestro coche para salir de vacaciones, puesto que aún nos quedan dos puntos importantes para revisar antes de salir.

  • 6.746 comentarios

    • Resumo dijo:

      Thanks for finally talking about > blog_title < Liked it!|

    • Pobrnw dijo:

      °本日わ、小鳥母が、小鳥のパン・菓子パンを。  シルバーのキンキラがかっちょえ~♪                 靴底も透明で、アディダスやナイキのシューズみたい!い

    • Resenha dijo:

      Greetings from Florida! I’m bored to death at work so I decided to browse your blog on my iphone during lunch break. I enjoy the knowledge you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m amazed at how quick your blog loaded on my cell phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, good blog!|

    • Tawwvd dijo:

       Cancelledについては「開発中止となった新機能」を意味しているが、「開発中止になった新機能はないこと」を示す「0」を表示することがこのカテゴリの役割だ。 100%自分のためなので、他の方

    • Charlesbeica dijo:

      buy colchicine

    • Enterprise Integration dijo:

      Superb post but I was wanting to know if you could write a litte more on this subject? I’d be very grateful if you could elaborate a little bit further. Kudos!|

    • mobile glass shop dijo:

      wow, awesome article post.Really thank you! Cool.

    • dildos dijo:

      please check out the web pages we stick to, like this 1, because it represents our picks through the web

    • Web Content Management (WCM) dijo:

      It’s an remarkable post designed for all the web users; they will get benefit from it I am sure.|

    • Trackbacks

    • Trackback from فروش دوربین های مدار بسته مخفی
      8 septiembre 2017

      نصب دوربین مدار بسته…

      The knowledge pointed out within the report are some of the most effective available….

    • Trackback from دوربین مدار بسته پویابین
      8 septiembre 2017

      نصب دوربین مدار بسته…

      we came across a cool internet site that you just could potentially delight in. Consider a appear in circumstance you want…

    • Trackback from بهترین مارک دوربین مدار بسته
      9 septiembre 2017

      نصب دوربین مدار بسته…

      Publish much more, thats all I have to say. Actually, it looks as however you relied on the online video to make your stage. You naturally know what youre speaking about, why squander your intelligence on just publishing films to your web site when you…

    • Trackback from دوربین های مدار بسته
      20 septiembre 2017

      دوربین های مدار بسته…

      Hey, I consider your site may possibly be getting browser compatibility problems. When I seem at your blog in Chrome, it seems fine but when opening in Net Explorer, it has some overlapping. I just wished to give you a fast heads up! Other then that, g…

    Dejanos tu comentario

    Your email is never shared.
    Required fields are marked *