Los Toyota Hillux, Land Cruiser y Tacoma, los preferidos de Arctic Trucks

Los Toyota Hillux, Land Cruiser y Tacoma, los preferidos de Arctic Trucks

2 febrero 2013

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La particular geografía de Islandia y su característico ecosistema de montañas, valles, glaciares, nieve, ríos, lava solidificada y lagos helados, es el campo de acción de los vehículos especialmente adaptados para recorrer los helados parajes islandeses. Y es que si se está dispuesto a salir de los caminos normales en Islandia y otros países con similares características, hay que recurrir a Arctic Trucks.

Aqui no encontrarás preparaciones para correr en pista o tuning exterior. Esta compañía islandesa prepara vehículos especialmente adaptados para salidas de varios días o incluso semanas. Además, también modifican vehículos para clientes particulares. En lo que tiene que ver con nuestra marca las Toyota Hillux, Land Cruiser y Tacoma son las preferidas por estos tan particulares preparadores.

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El equipamiento que normalmente puede observarse en estos vehículos, se centra en los equipos de supervivencia. Es decir, habrá que llevar compresores de aire, navegación GPS, radios VHF, accesorios de reparación de neumáticos, palas, cuerdas. Además incorporan cabestrantes por si hay que remolcar a otro vehículo o salir de alguna situación muy comprometida. Además se caracterizan por llevar gigantescos neumáticos que pueden medir de 32 a 44 pulgadas, ya que en la mayoría de los casos el camino o la superficie estará cubierta de un grueso espesor de nieve o hielo.

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Para que estos neumáticos puedan ser montados, se necesita modificar los pasos de rueda o reemplazarlos por otros más grandes. La suspensión y la altura de la carrocería debe ser modificada, al igual que la relación final del desarrollo de los cambios de la caja de velocidades (para poder mover tanta goma). Como si lo anterior fuera poco, se deben hacer muchas modificaciones en los bajos del vehículo, ya que se debe proteger lo mejor posible. Con el cambio de altura, también viene el cambio de diferenciales o del eje cardánico.

Muchos os preguntaréis para qué se usan ruedas tan grandes en estos vehículos. La razón es que se puede circular con ellas prácticamente deshinchadas por completo, ya que será mayor la superficie del neumático que tendrá contacto con el suelo. Ello nos permitirá ganar tracción en superficies con hielo o mucha nieve. Por tamaño, estos neumáticos también permiten el paso por donde ningún otro todo terreno podría pasar.

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En suma, con estos vehículos se puede viajar literalmente al fin del mundo, sin ningún inconveniente. Tampoco es casualidad que la mayoría de ellos sea alguno de los modelos anteriormente mencionados de Toyota, todo terrenos reconocidos para toda superficie o condición.