Los Toyota TS030 Hybrid listos para el comienzo del Mundial de Resistencia

Los Toyota TS030 Hybrid listos para el comienzo del Mundial de Resistencia

11 abril 2013

toy1

Dentro de unas horas comenzarán a rodar los prototipos del WEC (Mundial de Resistencia), en donde nuevamente Toyota tendrá participación por la temporada completa. La primera carrera tendrá lugar en Gran Bretaña, las 6 Horas de Silverstone, y Toyota ya tiene todo preparado para darle continuidad a los triunfos logrados el año pasado.

La actividad del TS030 Hybrid no ha sido poca en los días de la pausa invernal y en estos días previos al comienzo de la temporada. Se ha entrenado en el circuito de Paul Ricard, cuartel general de entrenamientos de la marca, y se ha trabajado intensamente en la sede del equipo Toyota Motorsport GmbH (TMG), ubicada en Colonia, Alemania. El objetivo es ir a por el campeonato del WEC y ganar la “carrera del año”, como son las 24 Horas de Le Mans.

toy2

Alex Wurz y Nicolas Lapierre tripularán el coche principal del equipo (coche número 7), mientras que Kazuki Nakajima, Anthony Davidson, Stéphane Sarrazin y Sébastien Buemi serán de la partida en el segundo coche. Si bien se acudirá a las 6 Horas de Silverstone con el coche del 2012, en Spa-Fracorchamps será presentado el coche con especificaciones 2013.

Como sabréis, la tecnología de Toyota en materia de motorizaciones híbridas y recuperación de energía tendrán un papel muy importante en los TS030 Hybrid. Toyota es, una vez más, el único equipo que usa tecnología de super capacitores en sus trenes motrices híbridos. Esta tecnología entrega 300 caballos de potencia bajo aceleración y ha sido un factor muy importante en las cinco victorias del año pasado, alcanzadas con solo un coche en en pista, contra dos de los rivales alemanes.

toy3

La temporada ya ha quedado oficialmente comenzada de parte de Toyota, de acuerdo a las palabras de Yoshiaki Kinoshita, presidente del equipo japonés:

Este es un momento emocionante para Toyota Racing, mientras nos alistamos para comenzar nuestra primera temporada completa en el WEC. El año pasado ha sido un gran regreso para nosotros en las carreras de resistencia y estamos orgullosos de los resultados que hemos alcanzado. Sin embargo, queremos más y el año 2013 será una auténtica prueba para nosotros, al enfrentarnos contra un gran rival como Audi. Nuestro coche del 2012 ha probado su fortaleza, así que estamos seguros que podremos luchar al frente de la parrilla, nuevamente este fin de semana. Un buen resultado sería la manera perfecta de comenzar la temporada.

Toyota ha querido compartir con sus seguidores las diferentes etapas de desarrollo del TS030 Hybrid, aunque esta vez desde dentro, junto a un resumen de lo que ha sido el año 2012 para el equipo, con reportajes a los pilotos que pilotaran sus máquinas este año y sus opiniones acerca de lo que ha sido su experiencia dentro de Toyota.

Te dejamos los dos vídeos a continuación y la promesa de que te mantendremos al tanto de todas las novedades que vaya produciendo el equipo de competición.