Modelos que han hecho historia en Toyota: RAV4

Modelos que han hecho historia en Toyota: RAV4

28 diciembre 2012

Entre las ofertas que Toyota comercializa en España encontramos al Toyota RAV4, un modelo que es casi histórico de la marca, entrando casi a su noveno año de existencia y que se ha convertido en uno de los modelos de SUV más solicitados en el mundo por su versatilidad. Pero además, fundó las bases de uno de los segmentos con más aceptación y unidades vendidas en la actualidad, el de los SUVs urbanos compactos y vehículos recreativos multipropósito.

La historia del Toyota RAV4 comienza en 1994, cuando Toyota se las ingenia para diseñar un vehículo recreativo con una respetable capacidad de carga sobre la plataforma del Toyota Corolla. En sus primeras configuraciones existían versiones de dos puertas, versiones cabrío y versiones cruiser de cuatro puertas, de carrocería larga, similar al Toyota Land Cruiser.

Estas versiones de la primera generación se vendían de acuerdo a las características en particular de cada mercado, por lo que no fueron predominantes en el catálogo del RAV4. Incluso desde 1997 existe una versión eléctrica, predecesora de la versión eléctrica actual construida con tecnología de Tesla Motors y comercializada en EEUU. Esta versión, podía recorrer unos respetables 190 kilómetros con una sola carga de sus baterías y al día de hoy se sabe que sobreviven unas 500 unidades que todavía siguen en servicio.

La primera generación del RAV4 sufrió un cambio generacional en el 2000, introduciéndose la tracción integral y viendo renovado su motor de cuatro cilindros y dos litros, además de la introducción de un diésel, también de dos litros. Se continuaba usando como base la plataforma del Corolla y no cesaban las versiones de dos y cuatro puertas.

En el año 2003 llegaban al RAV4 el control electrónico de estabilidad, mientras que en EEUU su motor ganaba centímetros cúbicos y pasaba a contar con 2.4 litros. Incluso aparecía un modelo denominado CV Sport de apariencia más agresiva, aunque tuvo una corta vida de un solo año de fabricación.

La competencia con su rival eterno, el Honda CR-V estaba al rojo vivo por aquellos años. En muchos mercados, el vehículo de Honda, que dominaba las estadísticas de venta, tuvo que ceder ante el RAV4 y sus cifras de ventas. Para el 2006 aparecía la tercera generación, presentada un año antes en Frankfurt; la oferta del RAV4 se dividía claramente: un chasis corto para el mercado japonés y europeo y un chasis largo exclusivamente para EEUU. Más adelante, la variante larga también fue vendida en Japón, tomando el nombre de Vanguard.

El año 2008 marca el rediseño más grande que ha tenido el RAV4. Además de incorporarse un motor V6, se mejoraban los existentes de cuatro cilindros y se presentaba un rediseño del frente; se incorporaban también arranque por botón, navegación satelital y cámaras de vista trasera.

El RAV4 se modernizaba estéticamente y tecnológicamente casi hasta nuestros días, en que el año pasado recibíamos un nuevo rediseño y los primeros rumores de una nueva versión eléctrica, finalmente concretada en asociación con Tesla.


El RAV4 en España

En lo que concierne al mercado español se vende con dos motores diésel de 2 y 2.2 litros, además de la versión 2 litros gasolina, y cuenta con cinco niveles de acabados: el Active, Yokuberi, Yokuberi Cross Sport, Executive y Executive Cross Sport.

La versión Active es la versión de entrada a la gama actual y cuenta con un precio de 24.700 euros, IVA incluido. Está equipado con ABS, Control de asistencia al arranque en pendiente, control de descenso, airbagas delanteros de cortina, laterales, de rodilla, bloqueo centralizado y tecnología de iluminación LED.

  • 2.836 comentarios

    • Jolie dijo:

      Attractive section of content. I just stumbled upon your website and
      in accession capital to assert that I get in fact enjoyed
      account your blog posts. Any way I will be
      subscribing to your augment and even I achievement you access consistently quickly.

    • Glam Seamless dijo:

      Hello, every time i used to check weblog
      posts here in the early hours in the morning, since i like
      to find out more and more.

    • adam and eve dijo:

      we prefer to honor several other world-wide-web web pages on the internet, even though they aren

    • Lelio Vieira Carneiro Junior dijo:

      I really like your blog.. very nice colors & theme.
      Did you create this website yourself or did you hire someone to do it for you?
      Plz respond as I’m looking to construct my own blog and would like to know
      where u got this from. thanks a lot

    • investment dijo:

      Pretty section of content. I simply stumbled upon your website and in accession capital to claim that I get actually loved account your weblog posts. Any way I’ll be subscribing on your feeds and even I achievement you get entry to constantly quickly.|

    • رقم توكيل غسالة توشيبا dijo:

      Really appreciate you sharing this article.Thanks Again. Cool.

    • vibrating tongue ring dijo:

      Here are some of the websites we recommend for our visitors

    • Agen Poker Terpercaya dijo:

      This is a very cool site . Check out my website and tell me what you think about it.

    • NFL SCHEDULE 2018 TEAM BY TEAM, dijo:

      Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your web site is magnificent, let alone the content!

    • Do compression socks help with Achilles tendonitis? dijo:

      Every weekend i used to pay a visit this web site, because
      i want enjoyment, since this this web site conations in fact good funny material too.

    • Poker Bonus New Member 20 dijo:

      This is a very cool site . Check out my website and tell me what you think about it.

    • Situs Judi Domino Online Terpercaya dijo:

      I like the helpful info you provide for your articles. I will bookmark your blog and check again right here frequently. I am reasonably certain I’ll be told lots of new stuff right here! Good luck for the following!

    • Trackbacks

    • Trackback from c39wym64xve6ccyetmcw45t4tno4t
      19 marzo 2017

      Title…

      [...]The info mentioned within the write-up are a few of the most effective accessible [...]…

    • Trackback from 27t59xmotc4wn5x5tmw45cte4
      28 mayo 2017

      Title…

      [...]The facts mentioned in the post are a number of the most effective obtainable [...]…

    • Trackback from 4cyn5et4m5t94c5t9m4vn54cx65
      19 junio 2017

      Title…

      [...]usually posts some really exciting stuff like this. If you are new to this site[...]…

    • Trackback from http://falschgeldkaufen.blogspot.com/2017/01/wo-kann-ich-falschgeld-kaufen.html
      22 junio 2017

      Title…

      [...]the time to study or stop by the material or web pages we have linked to below the[...]…

    • Trackback from اجاره ویلا در رامسر
      26 julio 2017

      وب سایت اجاره ویلا در شمال و رامسر و کر…

      A villa was at first an historic Roman upper-course place house. Because its origins in the Roman villa, the notion and purpose of a villa have progressed considerably. Right after the fall of the Roman Republic, villas turned modest farming compounds,…

    • Trackback from خرید اینترنتی apple id
      26 julio 2017

      وب سایت فروش اپل ایدی معتبر آمریکا…

      An Apple ID is the personalized account you use to entry Apple providers like the Application Retailer, iTunes Retailer, iCloud, iMessage, the Apple On the web Retailer, FaceTime, and more. It consists of the e-mail handle and password you use to indic…

    Dejanos tu comentario

    Your email is never shared.
    Required fields are marked *