Operación Salida: Puente del 1 de Noviembre, precaución al volante

Operación Salida: Puente del 1 de Noviembre, precaución al volante

31 octubre 2012

Como conductores seguro que estos días van a ser de mucha actividad, cogeremos nuestro Toyota para ir al pueblo o simplemente visitar a esos familiares que no siempre podemos ver durante el año. Eso sí, vamos a hacer un repaso de algunos consejos muy útiles para estos días de tanta actividad en las carreteras y sobretodo con las condiciones climáticas adversas.

En este tiempo es normal, pero durante el puente el agua nos acompañará en casi toda España. Además ya se han producido las primeras nevadas, algo que afecta directamente a la conducción si tenemos pensado circular por zonas de montaña, apareciendo un enemigo aún peor que la nieve: el hielo.

Consejos útiles

>El primer consejo es revisar el coche, lo ideal es llevar nuestro Toyota a un taller autorizado para hacerle una revisión, pero en caso de que nuestra economía no lo permita al menos deberemos visualmente revisar aquellos elementos más importantes.

No podemos olvidarnos de revisar lo neumáticos, que tengan la correcta presión y buen dibujo (la presión puede incidir directamente en un mayor consumo y en el agarre del coche). También el sistema de luces, que no tengamos ninguna luz fundida o con mal funcionamiento, puesto que ahora las horas de sol escasean. Y finalmente revisar los diferentes niveles del vehículo, para no llevarnos un susto en carretera.

>El segundo consejo es planificar la ruta y revisar las incidencias que puedan aparecer en nuestro recorrido. Para ello la DGT dispone de su web donde informan puntualmente del estado del tráfico y de las incidencias de las carreteras, incluso por fenómenos meteorológicos. Esto es muy importante para prever qué llevar con nosotros, por ejemplo, cadenas si hay probabilidad de nieve en nuestra ruta.

>El tercer consejo es sobre la distribución de la carga, hay que ser cuidadosos a la hora de ordenar en el coche todo lo que llevamos, porque un objeto suelto en el maletero o mal colocado en el interior, en caso de accidente puede llegar a ser un peligro mortal. Siempre debemos respetar la visibilidad, para poder circular con todos los sentidos sobre la carretera.

>El cuarto y último consejo es hacer paradas y descansar en nuestro viaje cada 2 horas o 200 km, conducir cansados o fatigados hará que nuestros reflejos no estén totalmente alertas y eso al volante, siempre es un riesgo. Además también es beneficioso no comer comidas copiosas antes de ponerse al volante y un refresco o un café, es una buena idea en cada una de las paradas hacia nuestro destino.

  • 5.882 comentarios

    • Ebony dijo:

      I constantly spent my half an hour to read this website’s articles or reviews every day along with a cup of coffee.

    • Cosmedique Ultra Concentrated Skin Rejuvenation dijo:

      Hey there, I think your blog might be having browser compatibility
      issues. When I look at your blog in Chrome, it looks
      fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.

      I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, amazing blog!

    • Trackbacks

    • Trackback from دوربین مدار بسته ارزان
      20 septiembre 2017

      دوربین مدار بسته ارزان…

      Howdy there! This is type of off subject matter but I require some advice from an proven website. Is it quite challenging to set up your possess website? I’m not extremely techincal but I can figure items out rather swift. I’m contemplating about placi…

    Dejanos tu comentario

    Your email is never shared.
    Required fields are marked *