Si viajas a Francia, no olvídes el alcoholímetro desechable

Si viajas a Francia, no olvídes el alcoholímetro desechable

1 agosto 2012

Para todos los conductores desde el pasado día 1 de julio de 2012 es obligatorio llevar un alcoholímetro desechable si queremos circular por territorio francés. Esta norma se aplica tanto a los ciudadanos franceses como a los extranjeros que transiten en coche por Francia.

De momento no se está multando por carecer del aparatito, pero a partir del próximo 1 de noviembre de 2012 empezarán a sancionar en firme con multas entre 11 euros hasta 33 euros para los reincidentes. Se trata de una medida para ponerle freno al problema del alcohol al volante en Francia, causante de prácticamente un tercio de los accidentes.

Eso sí, en Francia están prácticamente agotados los alcoholímetros desechables y en nuestro país la cosa no está mucho mejor, por lo tanto es complicado encontrarlo a la venta. Suponemos que es un efecto temporal de la medida, pero si queréis viajar a Francia, sobretodo desde noviembre, no os olvidéis comprar uno.

Y como siempre el alcohol y el volante son dos combinaciones que jamás se pueden mezclar, al igual que recomendamos tener cuidado con los límites de velocidad y disfrutar de tu Toyota con sentido común, tanto en nuestro país como fuera. Es mucho más gratificante disfrutar del paisaje, de la conducción, ver y explorar conduciendo. Antes que circular demasiado rápido sin apenas disfrutar de la conducción y entorno.

  • 10.586 comentarios

    • photography blog dijo:

      Hey there. I found your blog via Google while searching for a similar matter, your site got here up. It appears to be good. I’ve bookmarked it in my google bookmarks to visit then.

    Dejanos tu comentario

    Your email is never shared.
    Required fields are marked *