Toyota Auris y RAV4 consiguen cinco estrellas EuroNCAP

Toyota Auris y RAV4 consiguen cinco estrellas EuroNCAP

14 marzo 2013

auris

El organismo europeo que se encarga de evaluar el comportamiento de seguridad de algunos de los coches más populares que se venden en Europa, EuroNCAP, ha efectuado su más reciente batería de pruebas. Una vez más, los impiadosos muros y postes de EuroNCAP han sido protagonistas. Entre los modelos de Toyota probados, el Auris y el RAV4 han logrado la máxima calificación con cinco estrellas.

El Auris mantiene el alto nivel de Toyota en cuanto a seguridad activa y pasiva, y se ha convertido en el primer modelo del segmento C en conseguir la calificación de cinco estrellas según el programa de pruebas Euro NCAP 2013. En cuanto al RAV4 es el primer todo terreno en conseguir la calificación de cinco estrellas según las nuevas normas Euro NCAP 2013.

rav4

Ambos modelos están equipados con los últimos sistemas de seguridad para conductor y pasajeros. Haciendo un recuento de ambos modelos, vemos que el Auris viene equipado con ABS y EBD, Asistencia de frenado, Control dinámico de estabilidad tracción y dirección del vehículo (VSC+, Vehicle Stability Control) y un indicador de frenado de emergencia. También cuenta con airbags SRS de conductor y pasajero delantero, de rodilla, laterales y de cortina.

En la carrocería se usan distintos componentes que absorben la energía, incluido un soporte de paragolpes y una bandeja inferior que ayuda a reducir al mínimo la energía en caso de colisión. Toyota también ha optimizado la protección en impactos a peatones, manteniendo una línea de capó más baja que los vehículos de la competencia.

auris2

El RAV4 ofrece una nueva carrocería con tecnología de absorción de impactos, diseñada para ofrecer una protección óptima a los ocupantes, además de estar equipado con un nuevo diseño de asientos para reducir las lesiones cervicales, así como de siete airbags de serie, incluido el airbag de rodilla del conductor y airbags laterales delanteros de doble cámara.

Los sistemas de seguridad activa comprenden ABS con EBD, Asistencia de frenado (BA, Brake Assist), Control de tracción (TRC, Traction Control) y el nuevo VSC+, que integra el VSC y la Dirección asistida eléctrica (EPS, Electric Power Steering), para mejorar la estabilidad del vehículo. El equipamiento del RAV4 también incluye faros de xenón con lavafaros y regulador automático de altura, avisador de cambio involuntario de carril y detector de ángulo muerto.

rav42

La calificación lograda por el RAV4 se desglosa con el 89% en protección a ocupantes, 82% en protección a niños, 66% en protección a peatones y 66% para las asistencias de seguridad. El Auris ha logrado el 92% en protección a ocupantes, 84% en protección a niños, 68% en protección a peatones y 66% para el grado de ayuda de las asistencias de seguridad.