Toyota Auris y Yaris: todo sobre los más vendidos de la marca en España

Toyota Auris y Yaris: todo sobre los más vendidos de la marca en España

22 abril 2013

yaris1

Toyota comercializa en el mercado español 16 modelos para todos los gustos y bolsillos, atendiendo a la demanda de nuestro mercado. Podremos encontrar desde el pequeño iQ, eminentemente urbano, a un SUV como el Land Cruiser, con una opción más deportiva en el caso del GT86 o las versiones híbridas del Yaris, Auris o Prius. En suma, la oferta española es muy homogénea, caracterizada por la atención puesta en la tecnología y en lo que el cliente pretende en materia de calidad.

Entre tantos modelos, es inevitable que el público tenga sus preferencias. En el caso del cliente español, tanto el Toyota Auris como el Yaris han resultado ser los preferidos del público, siendo los más vendidos de la marca, al menos en lo que llevamos del año 2013. Vamos a hacer un recuento de todo lo que ofrecen ambos modelos, incluyendo sus precios y promociones.


Toyota Auris

auris8

La nueva generación del Toyota Auris fue presentada en nuestro país a fines de noviembre del año pasado. Es un turismo de cinco puertas con una variante familiar llamada Auris Touring Sports, con una gama de motores compuesta por dos versiones de gasóleo, una de gasolina y otra híbrida. Todas las versiones tienen de serie una transmisión manual de seis velocidades, excepto el híbrido que es automático.

auris2

Los niveles de acabados son tres, Live, Active y Advance. En el nivel Live podremos encontrar el siguiente equipamiento: 7 Airbags, asistente de arranque en pendiente (HAC), climatizador Monozona, consola con inserciones metálicas en aluminio oscurecido, control dinámico de estabilidad, tracción y dirección (VSC+), faros delanteros con función “Follow Me Home”, llantas de 15 pulgadas, luces de circulación diurna con tecnología LED, manos libres Bluetooth, radio CD/MP3/WMA con 4 altavoces + USB y retrovisores exteriores en color de la carrocería, ajustables eléctricamente y calefactables.

auris3

Los precios del Toyota Auris en nuestro país se han visto beneficiados por el descuento que ofrece la misma marca para todas las variantes del modelo. Como ejemplo, el Auris 130 puede ser adquirido por 15.990 euros, en donde no se incluye el posible descuento del Plan PIVE 2. En cuanto al híbrido el Auris Hybrid con acabado Active tiene un precio de 20.700 euros. El Auris también tiene disponible una línea de accesorios muy completa, además de tener un buen palmares en seguridad, con cinco estrellas en EuroNCAP.


Toyota Yaris

yaris2

El Toyota Yaris es uno de los modelos más económicos de la marca, pero no por ello menos favorecido por una larga cantidad de elementos en su equipamiento y opcionales. Con la presentación en el mes de marzo de algunos cambios para renovar el modelo, el Yaris puede estar equipado con dos motores híbridos, dos motores gasolina y un diésel y tres transmisiones de cinco y seis velocidades. Además existen variantes de 3 y 5 puertas, con tres niveles de acabados: City, Active y Sport.

yaris3

El equipamiento de la variante City es el siguiente: ABS+EBD+BA, control de crucero (motor 90D), 7 Airbags, cierre centralizado de puertas y maletero, climatizador manual, elevalunas eléctricos delanteros, mandos de audio en el volante, radio CD MP3, 6 altavoces, USB y entrada AUX, bluetooth manos libres, control de estabilidad y tracción (VSC+TRC).

La versión City de tres puertas tiene un precio de venta en España de 10.990 euros, aplicado el descuento especial. El Yaris Hybrid Active tiene un precio que comienza en los 16.900 euros.

yaris4

Vale decir que el Yaris ha sido nombrado como uno de los coches más confiables, decisión basada en las revisiones técnicas alemanas, cuyo reporte anual ha colocado a Toyota con 29 modelos entre los más eficientes y con menos fallas del mercado. Además, tanto el Auris como el Yaris están entre los vehículos de Toyota que pueden acogerse al Plan PIVE 2, por lo que los precios finales pueden descender aún más.