Toyota Aygo: un urbano bien concebido y a buen precio

Toyota Aygo: un urbano bien concebido y a buen precio

29 diciembre 2012

Entre la oferta que Toyota comercializa en nuestro país encontraremos al pequeño Aygo, un urbano que la marca japonesa ofrece en Europa desde el año 2005 con marcado éxito. Indudablemente uno de los secretos del Aygo, además de su versatilidad y pequeño tamaño, es su precio: la versión de entrada Live cuesta 7.990 euros, incluyendo el Plan PIVE.

El Aygo destaca la prestancia del motor de tres cilindros, de 998 cc, de 68 caballos. No se necesita más para un coche urbano que sea flexible para cualquier tipo de desplazamiento y que a la vez consuma poco: 4,5 L/100 Km de consumo combinado. Cualquier modelo del Aygo puede asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática (ConfortDrive) también de cinco relaciones y con levas tras el volante.

En el Aygo se puede elegir entre dos niveles de equipamiento. La versión Live y el más equipado City. En el modelo actual el control de estabilidad es de serie en todas las versiones. En las más económicas el aire acondicionado es opcional, igual que los elevalunas eléctricos o el cierre centralizado. La versión City además incluye de serie los anclajes Isofix para sillas infantiles. El equipamiento para entretenimiento incluye radio, lector de CD en formato MP3, conexión USB y Aux-In para fuentes de sonido externas y sistema manos libres Bluetooth para teléfonos móviles.

El modelo de entrada también ofrece llantas de acero de 14 pulgadas, limpialuneta trasera, paragolpes del color de la carrocería, retrovisores exteriores en negro y tiradores exteriores de puerta también en color negro. La versión City agrega el cierre centralizado de puertas y maletero con mando a distancia, luces de circulación diurna LED, los retrovisores exteriores en color carrocería y tiradores exteriores de puerta en color carrocería.

El equipamiento en seguridad también está muy bien representado en el Aygo, afirmando el compromiso de la marca de mejorar lo más posible la seguridad, aún en sus modelos más económicos. El Live cuenta con airbag frontal conductor y acompañante, mientras que exclusivo del City en equipamiento son los airbag frontal y lateral, conductor y acompañante y los anclajes ISOFIX en plazas exteriores traseras.

Pero además tanto la versión Live como City comparten el asistente de frenada de emergencia, control de estabilidad del vehículo y control de Tracción. Los frenos ABS con distribución electrónica de la frenada, el recordatorio de utilización del cinturón del conductor, luz delantera de iluminación del habitáculo, cinturones delanteros con pretensor y limitador de fuerza, cinturones traseros de 3 puntos tipo ELR y la desconexión opcional de los airbags del acompañante.

Los precios del Aygo cuentan por estas horas con una promoción que es bastante tentadora. Toyota ofrece el Aygo 70 City, con el Pack Look agregado, con un descuento que llega a los 3.100 euros. Dicha promoción coloca el precio del más accesible de la gama en los 7.990 euros.

  • 4.646 comentarios

    • royalpoker88 dijo:

      Hiya, I’m really glad I’ve found this information. Today bloggers publish just about gossip and internet stuff and this is actually annoying. A good site with interesting content, that is what I need. Thanks for making this web site, and I will be visiting again. Do you do newsletters by email?

    Dejanos tu comentario

    Your email is never shared.
    Required fields are marked *