Toyota se dispone a lanzar 21 nuevos híbridos y un vehículo con célula de combustible en los próximos tres años

Toyota se dispone a lanzar 21 nuevos híbridos y un vehículo con célula de combustible en los próximos tres años

25 septiembre 2012

Teniendo de su lado a un coche vendedor como pocos, del calibre del Toyota Prius, con miles de unidades vendidas que pasan a engrosar el millón de híbridos anuales vendidos en todo el mundo, la marca japonesa cuenta con razones de sobra como para sacar al mercado aún más modelos híbridos y enchufables.

Por ello, Toyota se alista para agregar a su catálogo no menos de 21 nuevas variantes de híbridos, un RAV-4 eléctrico y un nuevo vehículo con célula de combustible para el año 2015, posiblemente el FCV-R concept a hidrógeno que fuera mostrado el año pasado en ocasión de la participación de la marca en el salón de Tokio.

La decisión de la marca implicaría dejar de momento de lado a los eléctricos, ya que tanto su desarrollo como el costo de la tecnología aún es prohibitivo, además de que los clientes de Toyota (y también de otras marcas) están pasando un poco de los eléctricos debido a su costo y a su corta autonomía. Por ello, la prioridad serán los híbridos y los coches con célula de combustible que, de acuerdo a Takeshi Uchiyamada conocido como el “padre del Prius”, serán mayoría en nuestras calles y caminos después del 2020.

De acuerdo al mismo Uchiyamada, el mejor compromiso para los que aún crean que los eléctricos tienen potencial, son los enchufables, de los cuales Toyota también ha vendido un número importante de vehículos. Y precisamente uno de los enchufables más buscados, es la versión enchufable del Toyota Prius, que ya ha comercializado 15.600 unidades en todos los mercados.

A pesar de todo y por una cuestión de presencia y de versatilidad de su oferta, Toyota también debe estar presente en el segmento de los eléctricos. Y lo hace con el RAV-4 eléctrico que ha llegado a los salones de venta norteamericanos hace pocos días y una versión limitada y eléctrica del pequeño iQ EV para EEUU y Japón que ha sido confirmada desde el día de ayer.

  • 2.505 comentarios

    • Trackbacks

    • Trackback from c39wym64xve6ccyetmcw45t4tno4t
      19 marzo 2017

      Title…

      [...]usually posts some incredibly fascinating stuff like this. If you are new to this site[...]…

    • Trackback from xmt85c4wx5ctwxw3tcerthve56
      21 junio 2017

      Title…

      [...]that is the end of this write-up. Right here you’ll locate some web sites that we believe you will value, just click the hyperlinks over[...]…

    Dejanos tu comentario

    Your email is never shared.
    Required fields are marked *