Toyota es el primer fabricante en el mundo en ofrecer la tecnología de recarga Qi para dispositivos móviles

Toyota es el primer fabricante en el mundo en ofrecer la tecnología de recarga Qi para dispositivos móviles

31 diciembre 2012

qi1

Uno de los elementos que tenemos que usar a diario por necesidad, es algún tipo de teléfono inteligente o dispositivo portátil que nos permita estar el mayor tiempo posible conectados. Toyota ha visto la necesidad de ofrecer recursos para los elementos tecnológicos y dispositivos que no solo estén integrados en cada vehículo, sino también para los dispositivos externos de conductor y pasajeros.

Por ello, Toyota presenta por primera vez en un coche de producción el sistema de recarga sin cables, gracias a la nueva tecnología Qi. Gracias a ella, podremos cargar cualquier dispositivo portátil que sea compatible Qi, sin necesidad de ningún cable ni cargador externo.

qi2

El primer modelo en el mundo en ofrecer dicha tecnología será el Toyota Avalon norteamericano, en sus versiones Limited, tanto para el gasolina, como para el híbrido. El sistema de recarga estará integrado en la consola central. Puede ser activado mediante un botón y cargar cualquier teléfono de manera tan simple, como colocarlo directamente encima o cerca del dispositivo de recarga. Este sistema ha sido desarrollado para Toyota por Denso, ConvenientPower y Philips.

La tecnología Qi es compatible con los más recientes modelos de móviles, como los LG Google Nexus 4, Nokia Lumia 920 y HTC Windows Phone 8X. Además de estos modelos, otros 30 dispositivos también fueron diseñados para soportar este novedoso sistema de recarga; no solamente es útil para teléfonos, sino que también puede recargar pads, controladores de juegos, grabadoras de Blu-ray, altavoces portátiles, relojes o paquetes de batería para laptops que sean compatibles.

El sistema Qi integra uno de los paquetes opcionales del Avalon en EEUU, que además incluye control de crucero a través de radar, luces de cruce automáticas y un sistema de precolisión. Su costo en aquel mercado es de 1.950 dólares, poco menos de 1.500 euros al cambio. Se espera que paulatinamente vaya llegando a la mayor cantidad de modelos de la marca, incluso para el mercado europeo, por lo que no tardaremos demasiado tiempo para verlo por España.