Toyota Europa recupera el 100% de su producción en junio

Toyota Europa recupera el 100% de su producción en junio

19 mayo 2011

La producción en Europa volverá al nivel anterior al devastador terremoto, tras el mes de mayo que se trabajó a ritmo más reducido.  La producción europea tuvo problemas durante este mes de mayo para poder abastecerse de componentes y piezas que eran suministradas por proveedores japoneses.

Pero todo esto cambia el próximo mes cuando se recuperará el 100 % de la producción, volviendo a la normalidad los plazos de entrega a los clientes.

Las plantas que recuperarán el 100% de la producción el 1 de junio son:  Toyota Motor Manufacturing UK (donde se fabrica el Avensis, el Auris y el Auris Híbrido HSD en Burnaston, Derbyshire, y motores en Deeside, Flintshire), Toyota Motor Manufacturing Turkey (que fabrica el Auris y el Verso) y Toyota Motor Industries Poland (que fabrica motores).

Además Toyota Francia ya había anunciado que desde el 16 de mayo recuperaría la normalidad en la producción. Por otro lado, Toyota anunció un incremento de la producción en Japón antes de lo previsto, una muy buena noticia puesto que la firma se está recuperando a pasos agigantados.