Toyota festeja la producción de 25 millones de vehículos en Norteamérica y la aparición del Avalon de nueva generación

Toyota festeja la producción de 25 millones de vehículos en Norteamérica y la aparición del Avalon de nueva generación

4 noviembre 2012

Con la llegada del mes de noviembre, Toyota ha estado de festejo del otro lado del charco y ha comenzado la última parte del año con renovados bríos; el motivo han sido nada menos que 25 millones de unidades producidas de todos los modelos comercializados en Norteamérica. El 70% de ellos se venden exclusivamente en su mayoría en EEUU, mientras que los restantes se exportan, principalmente a Europa y resto de América.

La historia de la marca en Norteamérica comenzó en 1986, cuando se abría la primera planta en EEUU, luego de casi 20 años de importar todos los modelos vendidos desde Japón. Las 10 millones de unidades se alcanzaron en el año 2002 y los 20 millones en el 2009, de manera que no estábamos lejos de llegar al número 25 millones. Otro récord ha sido el total de la inversión de la marca en Norteamérica, con 24 mil millones de dólares invertidos desde el año 1986.

Toyota divide su actividad en varias plantas a lo largo de EEUU, Canadá y México. En algún momento Subaru se ha encargado de parte de la producción del Toyota Camry, mientras que en México se han fabricado algunos Tacoma. En Canadá han tenido salida casi 5.000 modelos entre los Solara, Corolla, Matrix, Lexus RX 350, RAV4 y RAV4 EV. El resto de la gama del catálogo Toyota se han producido en alguna de las seis plantas que la marca posee en territorio estadounidense.

Nuevo Toyota Avalon: una berlina respetable, con nuevo rediseño

El mismo día de la ceremonia de festejo, se ha comenzado la producción de una nueva generación del Avalon, uno de los modelos que han sido diseñados especialmente para el mercado americano. El Avalon es la gran berlina de la marca por aquellas tierras, de tamaño respetable, con un nuevo diseño más bajo, afilado y aerodinámico y la incorporación de muchos cambios, sobre todo orientados a mejorar el comportamiento en carretera y el confort de marcha.

El Toyota Avalon también incorporará un modelo híbrido con gran parte de la tecnología más reciente de Toyota, con unos consumos anunciados de 5,88 L/100 Km. Permanece en producción la versión V6 de 3,5 litros.