Toyota FT-86 Open

Toyota FT-86 Open

13 marzo 2013

FT-86_19_GMS_2013

La semana pasada, Toyota presentó en la 83º edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2013 un prototipo que en un futuro derivará en la versión descapotable del GT-86. El concept car ha sido denominado FT-86 Open. Cuenta con un techo de lona con estructura multicapa con luna trasera y al igual que en la versión cerrada, el cabrio mantiene las dos plazas traseras.

Tras el éxito ante la prensa y el público con el coupé, Toyota ha mostrado un cabrio que mezcla las sensaciones de un deportivo con el desahogo y la posibilidad de ir a cielo abierto mientras escuhamos el sonido del motor a más de 7.000 rpm.

FT-86_20_GMS_2013

El prototipo FT-86 Open tiene unas medidas de 4.240 mm de largo, 1.775 mm de ancho, 1.270 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.570 mm. Bajo el capó, el motor, desarrollado conjuntamente entre Toyota y Subaru sigue rindiendo los mismos 100CV/litro o lo que es lo mismo, 200 CV de potencia sacados gracias a un bloque gasolina bóxer de dos litros de cilindrada atmosférico.

Cuando este modelo llegue al mercado, seguirá mandando la fuerza del motor a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades con desarrollos cortos, o bien una transmisión automática del mismo número de relaciones con levas de cambio en el volante.

FT-86_022_GMS_2013

Las suspensiones, de tipo MacPherson delante y de doble triángulo detrás, permiten un paso por curva más rápido a la vez que un perfecto compromiso entre confort y dureza, ofreciendo a sus ocupantes la posibilidad de hacer viajes largos sin cansarse mientras recorren las mejores carreteras reviradas del país.

El FT-86 Open mostrado en Ginebra, fue pintado en blanco por fuera y por dentro, mientras que la capota contrastaba con el resto de la carrocería al usar el azul marino. Las alfombrillas presentan un acabado amarillo dorado. Con ello, los diseñadores del gigante japonés han intentado transmitir el espíritu y el ambiente de Milán, una de las capitales mundiales de la moda y el diseño.

  • 3.156 comentarios

    • 2018 nfl schedule dijo:

      Remarkable! Its actually remarkable piece of writing, I have got much clear idea about from this paragraph.

    Dejanos tu comentario

    Your email is never shared.
    Required fields are marked *