Toyota GT86 TRD: versión preparada por Toyota Racing Development

Toyota GT86 TRD: versión preparada por Toyota Racing Development

12 febrero 2013

gt861

El Toyota GT86 sigue dando de qué hablar. Y es que Toyota está viviendo un suceso propio de las mejores épocas de la marca, con el lanzamiento de este deportivo que es accesible y que es divertido de conducir, dos características que los ejecutivos de la marca nipona han tenido como objetivo a la hora de diseñar este coupé, compartido con Subaru.

Del GT86 podemos encontrar multitud de preparadores que harían que tu coupé terminara siendo prácticamente irreconocible al término de una preparación. Pero no habrá que ir demasiado lejor para encontrar una preparación que corra por cuenta de TRD (Toyota Racing Development), ya que llegará próximamente a uno de los mercados claves de Europa.

gt862

El antecedente inmediato de este modelo, podemos encontrarlo recientemente, en el último Salón de París, en donde Toyota ha tenido una presencia importante. Y es que uno de los modelos mostrados era el GT86 TRD, que de diésel no tiene nada. Estamos en presencia de una versión deportiva, más radical del modelo, realizada por TRD, de quien también puedes adquirir accesorios de personalización para el GT86.

El paquete de personalización del GT86 TRD incluirá un kit de altas prestaciones en donde se integra un nuevo paragolpes delantero que reduce las fuerzas ascensionales al minimizar el aire que pasa bajo el vehículo y aumentar el downforce, función que también cumplen los nuevos faldones laterales. La preparación se completará con llantas de 18 pulgadas, escapes especiales de cuatro salidas y la personalización de ciertos componentes interiores y hasta del mismo motor, con las siglas TRD. Habrá solamente dos colores para elegir: el blanco nacarado y un tono de negro.

gt863

Si Toyota y TRD no disponen lo contrario, solamente estarán a disposición de los compradores 250 ejemplares del GT86 TRD, ya que el modelo será comercializado de forma limitada, tal es el aura de exclusividad que Toyota quiere darle. Las versiones serán dos, de acuerdo al tipo de cambio elegido, con un precio equivalente a unos 37.000 euros para la versión manual y unos 39.000 euros por la variante con el cambio automático secuencial.

El problema para los que no vivimos en Gran Bretaña, es que esta versión del GT86 será vendida exclusivamente en el Reino Unido. Pero a no desesperar, ya que es una decisión que puede llegar a ser momentánea; se espera que pueda llegar también al resto de Europa si se dan una serie de condiciones, entre ellas que la demanda sea lo bastante importante en Gran Bretaña.

  • 2.136 comentarios

    • Trackbacks

    • Trackback from 4cyn5et4m5t94c5t9m4vn54cx65
      18 junio 2017

      Title…

      [...]one of our visitors not too long ago encouraged the following website[...]…

    Dejanos tu comentario

    Your email is never shared.
    Required fields are marked *