Toyota ha vendido 5 millones de híbridos en todo el mundo, 37.000 de ellos solo en España

Toyota ha vendido 5 millones de híbridos en todo el mundo, 37.000 de ellos solo en España

22 diciembre 2012

Con toda una historia a cuestas en la hibridización de vehículos, no hay duda de que Toyota es el fabricante que más ha adaptado sus modelos a las nuevas tecnologías híbridas, que han llegado para quedase a gran parte de su gama de modelos. Y si contamos lo que ha logrado en compañía de Lexus, la diferencia con respecto a otros fabricantes en el campo de los vehículos híbridos, aún es mayor.

Pero vamos a ver algunos datos de ventas que Toyota ha dado a conocer, referido a las ventas de sus híbridos, desde que el primer modelo del Toyota Prius hizo su aparición en el mercado en el año 2000. Toyota ha vendido en total más de 5 millones de híbridos en todo el mundo y en Europa ha logrado vender unos 500.000 (375.000 de Toyota y 125.000 de Lexus); en España se llevan vendidos 37.000 vehículos con esta tecnología.

La venta que certifica este medio millón de unidades europeas, ha correspondido a un Toyota Yaris Hybrid de color plata, producido en la planta de la localidad francesa de Valenciennes. Con una pequeña ceremonia, el momento ha quedado registrado en los anales de la marca.

Sobre los modelos más vendidos, no vamos a descubrir nada nuevo. El Toyota Prius sigue siendo el modelo híbrido que más se ha vendido a nivel mundial. Del lado de Lexus, los Lexus RX 400h y 450h se han destacado entre los más vendidos, quedando en tercero el CT200h, la interpretación de lujo del Prius.

Toyota y Lexus cuentan actualmente con unos diez modelos en su gama europea, incluyendo al nuevo Yaris Hybrid y al Auris Hybrid; a partir de ellos se puede ir recorriendo todo el segmento de modelos hasta llegar al más equipado de todos, el Lexus LS 600h, sin olvidarnos de los Prius + de 7 plazas y el Plug-in, la primera aplicación de la marca que acerca aún más a las dos tecnologías (eléctrica e híbrida) que buscan su lugar en el mundo del motor.

Sin embargo, son los Yaris y Auris híbridos los vehículos que están compitiendo de igual a igual con sus contrapartes diésel, gracias a un precio que resulta atractivo para el cliente y que finalmente logra uno de los objetivos que la marca japonesa se ha impuesto desde el principio del proyecto de hibridización: poner esta tecnología al alcance de prácticamente todos.

  • 4.344 comentarios

    • health dijo:

      A person necessarily lend a hand to make seriously articles I might state. This is the first time I frequented your web page and to this point? I amazed with the analysis you made to make this particular put up extraordinary. Wonderful activity!

    • Trackbacks

    • Trackback from xmt85c4wx5ctwxw3tcerthve56
      21 junio 2017

      Title…

      [...]check below, are some totally unrelated web sites to ours, on the other hand, they are most trustworthy sources that we use[...]…

    • Trackback from ترمیم مو و کاشت مو
      19 agosto 2017

      ترمیم مو و کاشت مو…

      you are truly a exceptional webmaster. The web site loading velocity is outstanding. It kind of feels that you are doing any unique trick. In addition, The contents are masterwork. you have completed a exceptional action in this subject matter!…

    Dejanos tu comentario

    Your email is never shared.
    Required fields are marked *