Toyota Highlander 2013: la renovación de un veterano

Toyota Highlander 2013: la renovación de un veterano

2 abril 2013

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Toyota presentó su nuevo Highlander en el Auto Show de Nueva York, una versión más grande y rediseñada de este SUV, que llegará al mercado a principios del próximo año. El rediseño de la tercera generación involucra un tamaño más redondeado y una capacidad mejorada para ocho pasajeros, además de una imagen más robusta.

La nueva Toyota Highlander ofrece una gama de tres motores para elegir. Al menos en territorio americano contará con un motor cuatro cilindros de 2.7 litros acoplado a una caja automática de seis relaciones y tracción delantera. La segunda variante equipará un V6 de 3.5 litros asociado a la misma transmisión automática de seis velocidades con tracción delantera o AWD. Finalmente la tercera opción será híbrida y estará conformada por un motor V6 de 3.5 litros asociado a uno eléctrico, tracción total y transmisión CVT.

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Al interior, el habitáculo ahora da cabida a ocho pasajeros rodeados de materiales de calidad mejorada y suaves al tacto, acentos en madera, junto con detalles en aluminio y cromo. Para la tercera fila de asientos, Toyota ha mejorado bastante su acceso gracias a la incorporación de una segunda fila plegable. En cuanto a equipamiento, la firma japonesa ha incluido para esta nueva versión como nuevos accesorios el sistema de alerta de cambio de carril, sistema de aviso de colisión y el sistema de detección de punto ciego.

Entre otros cambios, Toyota ha bajado la altura del techo y ha redondeado los paragolpes y las puertas, haciendo que el SUV parezca más moderno. Por fuera es casi ocho centímetros más largo y poco más de un centímetro más ancho que el modelo actual. Toyota también ha movido los pilares frontales y ha hecho la luna más ancha de lo que era, lo que mejora la visibilidad.

En la zaga se contará con un portón trasero rediseñado, de accionamiento eléctrico, entre otros nuevos elementos. En materia mecánica, la suspensión se ha mejorado para dar mayor confort a los pasajeros, además de un mejor comportamiento dinámico, todo ello a pesar de que el Highlander es el típico familiar norteamericano de gran tamaño.

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