Toyota inaugura el nuevo centro logístico de recambios en Illescas

Toyota inaugura el nuevo centro logístico de recambios en Illescas

31 enero 2013

toyota

Hoy es un gran día para todos los que de una manera u otra somos parte de la familia Toyota, ya que se ha inaugurado su nuevo centro logístico de recambios en la localidad toledana de Illescas, que estará a cargo de Toyota Logistics Services Spain. En el acto estará presente, entre otras autoridades, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El nuevo centro logístico de Toyota España tiene capacidad para almacenar 290.000 repuestos de coches en la nave de casi 20.000 metros cuadrados que se ha construido en el polígono industrial “Las Veredillas III” de la citada localidad toledana. Este nuevo centro será el lugar en donde se concentrarán los repuestos y recambios para Toyota y Lexus, para luego ser asignados a cada uno de los 166 concesionarios Toyota en España.

Con una inversión por parte de Toyota de más de 26 millones de euros, Inbisa Construcción se ha hecho cargo de la construcción de este complejo de 48.900 metros cuadrados de superficie total, que incluye instalaciones exteriores, oficinas, cuartos técnicos y almacenes para materiales. La obra se ha ejecutado en un tiempo récord, de tan solo ocho meses y medio.

El TPCES de Illescas forma parte de un conjunto de 14 centros logísticos de componentes de Toyota en Europa, cuya misión es suministrar recambios para los 12,8 millones de vehículos Toyota y Lexus que circulan actualmente por las carreteras europeas, independientemente del origen del vehículo. Construido en torno al concepto de eficiencia de Toyota, TPCES fijará un nuevo listón para los almacenes de piezas regionales de Toyota en Europa. TPCES garantiza que más del 96% de las piezas estarán disponibles para enviarse nada más pedirse.

toyo2

Para el acto de inauguración se ha contado con la asistencia del presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, el presidente de Toyota Motor Europe, Didier Leroy, y el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, además de la presencia del ministro Soria.

El compromiso de la marca no solamente es vender coches. Toyota tiene el compromiso de, además de vender coches, entregar vehículos equipados de acuerdo a toda su experiencia en materia tecnológica y de energías alternativas, sumada a la seguridad y al confort. Pero además debe establecer una red de provisión de repuestos a nivel nacional que pueda llegar en el menor tiempo posible a cada rincón de España. La mejor manera de cumplir con la premisa de seguir prestando el mejor servicio, aún mucho tiempo después de que cada vehículo es vendido y entregado a sus clientes.