Toyota iQ: pequeño pero con clase

Toyota iQ: pequeño pero con clase

30 diciembre 2012

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Si buscas algo aún más pequeño y más maniobrable que el Toyota Aygo no tienes que ir demasiado lejos. Si buscamos en la gama de modelos Toyota, encontraremos al Toyota iQ, el urbano de no más de 3 metros de largo, que si bien es un poco más grande que el Smart ForTwo, también es más maniobrable y cuenta con más equipamiento.

El iQ se desenvuelve como pez en el agua en los recorridos por ciudad, para aquellas familias poco numerosas. Puede transpotar tranquilamente a dos adultos y a dos niños pequeños con mucha comodidad y si se abaten los asientos traseros, se logrará una capacidad de 395 litros para llevar todo tipo de objetos. En suma, no es para familias numerosas ni para largos viajes de vacaciones. Es para quien necesite un coche urbano maniobrable y versátil, aunque los recorridos largos no le sientan mal.

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En cuestión de motorizaciones, el iQ ofrece los motores de gasolina de 1.0 VVT-i de 68 caballos y el 1.33 VVT-i de 98 equinos. A pesar de que en otros mercados existe una versión diésel, en España solo tenemos estas dos ofertas en motores. Vale decir que uno de ellos, el de 1.33 litros, es el mismo motor que podremos encontrar en otros modelos de la marca. De tamaño reducido, semejante a un motor tricilíndrico, puede consumir gasolina de 95 octanos sin que se produzca detonación. En transmisiones disponibles, el motor de 1 litro puede llevar una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que la versión 1.33 se equipa con la transmisión automática Multidrive.

En cuanto a consumos, y como ya habrás imaginado, el iQ es lo suficientemente austero. De hecho, es el coche de gasolina que menos consume en nuestro país: 4,4 l/100 km. Para quien escoja la versión 1.33, tendrá como ayudas para lograr un menor consumo el dispositivo de parada y arranque automáticos del motor en las detenciones.

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En cuanto a equipamiento, Toyota ha equipado a este pequeñín de una manera similar a un coche de mayor tamaño. Encontraremos de serie el control de estabilidad y nueve airbag. Además cuenta con un airbag para la luneta que se activa en caso de colisión trasera, mientras que también tiene un airbag de rodilla para el conductor y otro bajo el tapizado del asiento del acompañante.

Todas las versiones llevan de serie el aire acondicionado, radio CD MP3, llantas de aleación de 15 pulgadas y equipo reparapinchazos. De las tres versiones disponibles (el iQ, iQ-S e iQ2-S) deberemos optar por las más equipadas para obtener climatizador, acceso y arranque sin llave, retrovisor interior de oscurecimiento automático y asientos delanteros con calefacción. Por 1.200 euros más, nos llevamos el sistema Toyota Touch Life con capacidad para replicar la imagen de un terminal smartphone en la pantalla principal del salpicadero.

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Los precios del iQ en España (precios que no incluyen las promociones de Toyota) son los siguientes:

  • 1.0 VVT-i Manual, 5v en 13.250 euros.
  • 1.33 VVT-i Dual MultiDrive, 6v. en 15.300 euros para el acabado iQ-S y en 17.350 para el acabado iQ2-S.
  • 9.770 comentarios

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