Toyota llega a los 4 millones de híbridos vendidos en todo el mundo

Toyota llega a los 4 millones de híbridos vendidos en todo el mundo

9 junio 2012

En la actualidad Toyota tiene dos caras. La deportiva, con modelos como el recién llegado GT-86 y la ecológica, como el archiconocido Prius, y es que en este último caso sus ventas van viento en popa. Desde que salió al mercado el primer vehículo híbrido de la marca allá en la década de los años 90, esta tecnología se ha ido perfeccionando poco a poco hasta abaratarse y llegar al mundo entero.

En la actualidad han consido superar la milagrosa barrera de los 4 millones de vehículos respetuosos con el medio ambiente vendidos en todo el globo. Es una cifra que se dice bien pronto, pero se ha conseguido en menos de 15 años y han sido en estos últimos cuando ha llegado en masa a los ciudadanos.

Marcas como Toyota quedan pocas y eso se nota en su computo global de ventas. Una firma capaz de desarrollar vehículos con un alto nivel de fiabilidad, ecológicos y rápidos. Algunos datos que apoyan mi ídea son los siguientes:

Toyota España acumula más de 32.000 híbridos combinados Full Hybrid matriculados entre Toyota y Lexus. Desde que en el año 2.000 llegara la primera unidad de Prius a España, la marca japonesa registra más de 24.000 unidades matriculadas de híbridos Full Hybrid.

Con fecha 30 de abril de 2012, Toyota calcula que, desde 1997, los vehículos híbridos han permitido reducir en unos 26 millones de toneladas las emisiones de CO2 que habrían producido vehículos con motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares. El ahorro de combustible, de unos 9.000 millones de litros, es equivalente al consumo total anual de gasolina y diésel de un país como Bélgica en 2012.

Desde que entramos en esta nueva década cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de tecnología para reducir tanto los consumos como las emisiones sin perder prestaciones, pero Toyota va un paso más. Con la llegada del Prius Plug-in Hybrid, se podrá conducir en modo completamente eléctrico, sin contaminar, hasta en 25km, todo ello con un precio realmente competitivo.

¿Tendrá que ver el número de ventas de vehículos con la tecnología híbrida con el aumentado exagerado de los carburantes? En mi opinión, es una de las causas principales.