Toyota ME.WE

Toyota ME.WE

3 mayo 2013

01mewe_city_pierremonetta-2696

Toyota Europa junto Jean-Marie Massaud, un famoso diseñador creativo, han creado un prototipo denominado ME.WE. Se trata de un innovador vehículo desarrollado para su bajo consumo energético además de ofrecer la posibilidad de ser utilizado en territorios muy diversos.

Para su diseño y fabricación, Toyota ha utilizado materiales ultraligeros y asequibles con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y por lo tanto, respetar el medio ambiente. La estructura de aluminio es de tipo tubular y gran parte de su carrocería ha sido realizada en polipropileno expandido, un polímero termoplástico de enorme flexibilidad y ligereza.

06mewe©pierremonetta-2122V2

Otra de las grandes novedades del Toyota ME.WE es la facilidad que ofrece para ser personalizado a gusto de sus futuros clientes. Esto se une a que la producción del prototipo permite estandarizar la fabricación para conseguir un máximo rendimiento sobre la inversión.

La personalización se ha visto reforzada con la posibilidad de contar con un coche urbano, un todocamino, un pick up y un descapotable en el mismo vehículo. Esto permitirá seleccionar un amplio abanico de clientes.

MEWE_DETAIL_JANTE_AVG_BASIC_CHIC_02

A nivel mecánico, el Toyota ME.WE se ve impulsado gracias al uso de un motor eléctrico en cada rueda. Dependiendo de las necesidades del comprador, se podrá escoger entre un sistema de tracción total o de tracción a un solo eje. Las mayores ventajas de este prototipo respecto a un 4×4 tradicional es su bajo peso. En la báscula homologa únicamente 750 kg, una cifra que lo coloca a la altura del peso de un Fórmula 1.

Las dimensiones del Toyota ME.WE son de 3.440 mm de longitud, 1750 mm de anchura y por último, 1.600 mm de alto. Con estas distancias tan escasas, los diseñadores han primado el confort de los ocupantes por encima del equipaje. Este último puede ser alojado sobre el techo, protegido por una cubierta de neopreno. Dicha cubierta se encuentra enrollada en la parte delantera del techo y puede desplegarse para cubrir y sujetar los objetos colocados sobre el mismo.

MEWE_7-8_AR_PICK_UP_BASIC_CHIC_Version2

  • 3.510 comentarios

  • Dejanos tu comentario

    Your email is never shared.
    Required fields are marked *