Toyota presenta muchas novedades en el Salón de París 2012

Toyota presenta muchas novedades en el Salón de París 2012

26 septiembre 2012

El Salón de París está a la vuelta de la esquina y con las primeras horas de mañana comenzaremos a recibir mucha información que tiene que ver con la actividad de cada una de las marcas, presente en la muestra francesa. No podía quedar al margen Toyota, que presenta muchos modelos tal como hace años no presentaba, incluyendo prácticamente un vehículo para cada uso.

El más reciente de todos los que veremos a partir de mañana es el Toyota iQ-EV, la variante eléctrica del urbanita iQ. El iQ eléctrico hará gala de un motor eléctrico de 47 Kw, ideal para recorridos urbanos, con una autonomía de 83 kilómetros de duración de las baterías; si cuentas con un cargador rápido, podrás tener las baterías cargadas en un 80% en 15 minutos. Pero también el iQ eléctrico puede presumir de buenas prestaciones para lo que se ha visto entre los eléctricos: una máxima de 123 Km/h y 14 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h.

Otro de los que estará presente en París será el nuevo Verso, del cual te hablábamos hace pocos días. La nueva generación del Toyota Verso llegará en breve con un diseño en general más agresivo, con nuevas decoraciones y nuevas tecnologías, con motorizaciones que si bien son las mismas que en los actuales Verso, están optimizados con ciertos cambios que mejoran el nivel de emisiones y los consumos.

El Toyota Auris será otro de los nuevos modelos que se verán en París, un cambio radical sobre el diseño actual en todos los sentidos y una apuesta bastante fuerte de la marca. Con un nuevo sistema híbrido combinado Full Hybrid unido a un motor eléctrico, se ofrecerá junto con la opción de dos motores diésel de 1.4 y 2.0 litros, además de dos de gasolina, el primero un 1.3 y el segundo un 1.6 litros. La variante familiar del Auris se presentará en París y también se añadirá a esta gama para 2013.

Volvemos nuevamente a los eléctricos, con la otra revelación en el salón de París, nada menos que el RAV-4 eléctrico que hace pocos días ha comenzado por venderse en EEUU. El RAV-4 cuenta con tecnología eléctrica de Tesla Motors, cedida gracias a la joint-venture que Toyota tiene con la marca pionera de coches eléctricos. El Toyota RAV4 EV dispone de una batería de ion-litio cuyo tiempo de recarga es de unas 6 horas y permite una velocidad máxima de unos 160 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos, disponiendo de capacidad para cinco ocupantes.

Otro que se verá exhibido en París será el Toyota Yaris Trend, un modelo destinado al público joven, que tiene como principal bandera el diseño y la personalización. Para ello, Toyota ha preparado un exterior específico, y un acabado de interior, con colores y tapicería, también exclusivo del modelo.

El resto de su stand en el Salón de París, comprenderá el simulador GT86 Racing Simulator, un simulador de conducción con el que los visitantes podrán experimentar las sensaciones de competir a bordo de un GT86 en circuito, con abundantes efectos de sonido y efectos especiales de la firma Lucas Arts THX. También Toyota Racing Development (TRD) tendrá su lugar en París, junto al Toyota GT86 y un paquete de personalización con nuevas llantas y modificaciones mecánicas.