Toyota presentará dos nuevos modelos y dos conceptos en el Salón de Ginebra

Toyota presentará dos nuevos modelos y dos conceptos en el Salón de Ginebra

17 febrero 2013

toyota

El próximo 4 de marzo comienza uno de los salones internacionales del automóvil más importantes del mundo y de clara influencia dentro del circuito de salones. El Salón de Ginebra es el primer salón del año realmente importante en Europa, casi un acontecimiento para la industria.

Las grandes marcas como Toyota, usarán la muestra de Ginebra como el punto de inicio del año en sus planes de presentaciones de modelos, algo en lo que la marca no puede quedar al margen. Como todos los años, tendremos algunas novedades, concretamente dos modelos de producción y dos conceptuales: Toyota Auris Touring Sports y RAV4, además de los prototipos nunca vistos hasta el momento, el FT-86 Open y el i-ROAD.

Toyota Auris Touring Sports

auris

Esta variante del Auris que ya se ha mostrado en el pasado Salón de París, es el primer coche familiar del segmento C que está disponible con un motor totalmente híbrido. Un poco más largo que el sedan (285 mm más), presenta las mismas características dinámicas a las que añade la versatilidad de un familiar y una mayor capacidad del maletero. Además el diseño del portón trasero y la baja altura del vehículo optimizan el consumo de combustible y las emisiones.

El Auris Touring Sports se beneficia de los mismos motores de bajo consumo que el sedán, y ofrece tres opciones de motorización, una de gasolina y dos diésel, todas ellas con el sistema Toyota Optimal Drive.


Toyota RAV4

rav4

La cuarta generación del RAV 4 será presentada por vez primera en Europa. Reemplazará al ya tradicional modelo presentado en 2006, que ha recibido posteriores actualizaciones en 2009 y 2010. Junto al RAV 4 se presentarán dos nuevas versiones llamadas Premium y Adventure.

Los planes de motorizaciones incluyen a dos motores Diesel, un nuevo impulsor diésel de 2 litros con 124 caballos y el otro de 2,2 litros de 150 CV y un nuevo motor de gasolina de 2 litros y 151 caballos. Este último ha recibido algunas mejoras que le han hecho ganar 7 caballos por sobre el mismo motor que se vende en el actual RAV4.


Toyota FT-86 Open

open

El Toyota FT-86 Open es un anticipo de una posible variante cabrio del GT86, la cereza del postre de este coupé que se ha transformado en todo un suceso para la marca. Lo más seguro es que cuente con el mismo motor Bóxer del GT86 coupé que entrega 200 caballos.

En cuanto al tipo de techo que tendrá el FT-86 Open podríamos decantarnos por un techo de lona, de acuerdo a lo visto en ciertas fotos espía, aunque evidentemente tendremos que esperar a la presentación en Ginebra para confirmarlo. La marca espera que la reacción del público asistente a la muestra, sea positiva para con el modelo.

Toyota i-ROAD

i-road

El i-ROAD es un concepto urbano del cual la marca japonesa no ha dado demasiados detalles. Tan solo ha adjuntado un pequeño texto que dice lo siguiente: un nuevo concepto de movilidad personal urbana, divertido, sin emisiones y capaz de transportar de forma rápida y eficiente a dos personas en entornos urbanos. Es innegable que se trata de un biplaza eléctrico y que los asientos están situados uno detrás del otro, de acuerdo a lo que puede intuirse de la única vista que tenemos del modelo.

Tampoco sabemos a ciencia cierta si es o no es un vehículo de tres ruedas, aunque perfectamente podría serlo. No hay duda de que Toyota ha decidido salir de lo convencional y de sus propias convenciones de diseño a la hora de diseñar este eléctrico, que sería de exclusivo uso para recorridos muy cortos, empleando un paquete de baterías pequeño, de baja demanda en tiempos de recarga de electricidad.

  • 5.134 comentarios

    • เสื้อผ้า dijo:

      usually posts some quite interesting stuff like this. If you

    • VIP Financing Solutions dijo:

      Thanks for helping out, superb information. Our individual lives cannot, generally, be works of art unless the social order is also. by Charles Horton Cooley.

    • judi bola terpercaya dijo:

      I will products this analyze toward 2 patterns of persons: latest Zune owners who are looking at an update, and Those making an attempt toward determine among a Zune and an iPod. (There are other gamers great importance contemplating out there, like the Sony Walkman X, but I count on this features oneself more than enough details to produce an aware decision of the Zune vs players other than the iPod line as effectively.)

    • judi bola online dijo:

      Apple now contains Rhapsody as an app, which is a Wonderful begin, but it is currently hampered as a result of the lack of ability toward retailer domestically upon your iPod, and has a dismal 64kbps bit selling price. If this changes, then it will somewhat negate this comfort for the Zune, nevertheless the 10 music per month will even now be a large in addition within Zune Pass’ prefer.

    • Cleaning Services in Coquitlam dijo:

      Muchos Gracias for your blog article.Much thanks again. Fantastic.

    • SEO dijo:

      This is really interesting, You are a very skilled blogger. I ave joined your feed and look forward to seeking more of your excellent post. Also, I ave shared your website in my social networks!

    • pikavippi dijo:

      Thanks a lot for the blog post.Really looking forward to read more. Cool.

    • Buy Instagram Likes dijo:

      wow, awesome post.Really looking forward to read more. Will read on…

    • Trackbacks

    • Trackback from Toyota i-ROAD: un coche con piel de moto en el Salón de Ginebra
      5 marzo 2013

      [...] habíamos mostrado una pista del i-ROAD en ocasión de mostrarte los vehículos que Toyota presentará en Ginebra, pero aún no teníamos en nuestro poder fotos que nos pudieran decir más, al igual que algunas [...]

    Dejanos tu comentario

    Your email is never shared.
    Required fields are marked *