Toyota Prius, cinco estrellas en el EcoTest 2012 del ADAC

Toyota Prius, cinco estrellas en el EcoTest 2012 del ADAC

28 agosto 2012

El club automovilístico más grande y conocido de Alemania, el ADAC, realiza anualmente un ECO Test para ver cual es el vehículo más respetuoso con el medio ambiente. En esta prueba realizada por el ADAC se mide tanto el consumo como las emisiones nocivas, por lo tanto para conseguir una buena puntuación hay el vehículo tiene que ser ahorrador y respetuoso con el medio ambiente.

El Toyota Prius ha conseguido un total de 90 puntos y cinco estrellas, es decir, la máxima puntuación. Durante las pruebas ha consumido 4,58 l/100 km, obteniendo 40 puntos. Y en cuanto a emisiones ha conseguido la máxima puntuación con 50 puntos.

Además como novedad se introducen cambios en las pruebas del ECO Test, Una de las novedosas con el nuevo Procedimiento Armonizado de Prueba de Vehículos Ligeros a nivel mundial, ciclo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure), que equivale al ciclo de medición global de combustible propuesto para el futuro.

Además ahora el aire acondicionado se encuentra funcionando durante las pruebas del Ciclo WLTP, por lo que son más exigentes a la hora de valorar consumos y emisiones. Aún así, el Prius ha conseguido la máxima puntuación, siendo un referente en el segmento híbrido.