Toyota produce 4.6 millones de híbridos

Toyota produce 4.6 millones de híbridos

28 noviembre 2012

Desde que Toyota comenzará a finales del siglo pasado la comercialización de su primer híbrido, el Prius, sus ventas y hermanos han ido aumentando como la espuma. Ha sido algo realmente espectacular y estoy seguro que al principio los directivos y creadores del modelo no se esperaban una atracción tan enorme hacía esta clase de vehículos.

Tras terminar el mes de Octubre de este año el grupo Toyota poseía en su gama de modelos más de 12 vehículos con la tecnología híbrida y en estos quince años de ventas ecologícas se han conseguido colocar tanto a particulares como flotas más de 4,6 millones de vehículos en todo el mundo.

El gigante japonés tiene como único objetivo a la hora de fabricar y diseñar esta clase de vehículos es ser lo más respetuoso posible con el medio ambiente, por ello Toyota tiene previsto lanzar en todo el mundo 20 nuevos modelos híbridos para finales de 2015, y ampliará su gama de productos híbridos y los territorios donde se venden.

De momento, y aunque es algo para quitarse el sombrero ante los japoneses, ya se han ahorrado a nivel global 11.000 millones de litros de gasolina, unos 55 millones de barriles de 200 litros, y más de 30 millones de toneladas en emisiones de CO2, 9 de las cuales son pertenecientes a Japón. Estas cifras se toman en comparación con la cantidad de emisiones que habrían producido vehículos con motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares.

En estos tiempos ya han sido muchísimas marcas que se han apuntado a diseñar y fabricar algunos modelos con este tipo de mecánicas y otras tantas han apostado por reducir el consumo de carburante gracias a la reducción de sus motores, pero a día de hoy Toyota sigue siendo la marca con mayor infrasctura y número de ventas en cuanto a vehículos híbridos se refiere.

  • 1.475 comentarios

    • 2017- 18 nfl live stream dijo:

      Wow, what a video it is! Really nice quality video, the lesson given in this video is truly informative.

    • Judi Online Ceme dijo:

      Superb site my firned. Check out my website and tell me what you think about it.

      Dejanos tu comentario

      Your email is never shared.
      Required fields are marked *