Toyota en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012

Toyota en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012

12 febrero 2012

El 82º Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en poco menos de un mes, ya va calentando motores. Abrirá sus puertas a la prensa del motor el día 6 de marzo para recibir al resto del público el día 8 de marzo. Y precisamente ya conocemos las novedades que presentará Toyota en su stand.

Una de las principales novedades será el Toyota Yaris Híbrido, en presentación mundial desde el salón suizo, siendo  el modelo híbrido más accesible en el viejo continente, una novedad muy esperada, mientras que Toyota completa su gama híbrida con el este tercer modelo.

Otro vehículo que llega este verano es el Toyota GT86, en el salón veremos de cerca a este deportivo japonés que vuelve a colocar a la firma en el segmento de deportivos, modelo que además está levantando bastante expectación y seguro tendrá una buena acogida por parte de los amantes de los deportivos.

En la parte de prototipos, veremos el estreno mundial del Toyota FT-Bh, un vehículo urbano compacto asequible de bajas emisiones que usa la tecnología híbrida pero con procesos de producción más sencillos y con nuevas técnicas que reducen los costes de producción.

Hay dos prototipos que ya hemos visto en el continente asiático, durante el Salón de Tokio, pero que ahora se estrenan a nivel europeo, el TOYOTA NS4 y FCV-R. El primero de ellos es un vehículo híbrido enchufable (PHEV) y el segundo un vehículo de pila de combustible (FCV) de nueva generación.

Por último tenemos el Toyota Diji, que eleva a la máxima expresión la personalización del coche.Toda su carrocería funciona como un área de visualización, pudiendo modificar todo lo que vemos según las preferencias del conductor.