Toyota sigue reduciendo sus emisiones en los híbridos

Toyota sigue reduciendo sus emisiones en los híbridos

15 mayo 2013

Auris_emissions

Toyota suma y sigue. El Auris HSD, el compacto híbrido del gigante japonés ha conseguido reducir el número de emisiones de CO2 en cada kilómetro hasta llegar a la increible cifra de 84 g/km en ciclo combinado. De esta manera, y gracias a unos ajustes realizados en el diseño del vehículo, el Toyota Auris HSD se convierte en el lider del segmento en cuanto a contaminación y consumos se refiere.

Las principales mejoras realizadas en la carrocería del vehículo, cuyo objetivo consiste en reducir el arrastre aerodinámico de este, se centran, principalmente, en unas nuevas aletas aeroestabilizadoras. La combinación de estas medidas aumenta la eficiencia energética global del compacto ecológico sin afectar negativamente las prestaciones del vehículo. El Auris Hybrid Touring Sports, también ha reducido sus emisones hasta los 85 g/km.

Estas mejoras impulsan a la marca Toyota a seguir mejorando día tras día para convertirse año tras año en el fabricante de automóviles más sostenible del planeta, además de ayudar a ahorrar dinero en combustible a sus actuales y futuros clientes.

El nuevo Toyota Auris está siendo en estos momentos, dentro del viejo continente, uno de los vehículos más solicitados, donde la demanda ha crecido un 27% durante el primer trimestre de 2013. Durante el último año, este coche ha conseguido aumentar el número de ventas hasta casi en un 70%. Su renovado diseño, junto con unas mecánicas puestas al día son los causantes de dichos resultados.

El nuevo Auris hybrid de 84 g/km de emisiones sustituirá la versión de 87 g/km en toda la red de concesionarios Toyota en los próximos meses. El consumo urbano se ha reducido hasta los 3,5 litros/100 km mientras que el extra-urbano y el medio quedan cifrados en 3,6 Litros/100 km. Eso sí, estos datos se han conseguido con llantas de aleación ligera de 15 pulgadas. A más tamaño de rueda, más consumos.